Deportes
Leo Messi no olvida: habló de Cristiano Ronaldo y soltó sentida confesión sobre su rivalidad
El astro argentino se pronunció después de recibir su octavo Balón de Oro.
Lionel Messi recibió este lunes en París su octavo Balón de Oro, sacando diferencia de tres sobre su más inmediato perseguidor, el portugués Cristiano Ronaldo, que en esta oportunidad no estuvo ni siquiera entre los 30 nominados por la revista France Football.
El astro argentino ya sabía desde hace unos días que sería el ganador, sin embargo, aguardó paciente para recibirlo en un Teatro del Chatelet colmado de las principales personalidades del fútbol mundial.
Como ganador, Messi concedió una entrevista con el diario L’Equipe, en la que reveló sus sentimientos luego de llegar a ocho galardones en la misma época de Cristiano Ronaldo, Neymar, Kylian Mbappé y Erling Haaland, entre otras estrellas del deporte en los últimos años.
Más allá del debate que hubo para esta edición, en su carrera solo tuvo un rival que verdaderamente le puso las cosas difíciles, Cristiano Ronaldo, al que recuerda de manera emotiva, según confiesa, por haberlo ayudado a alcanzar su mejor versión.
Tendencias
“Siempre fue una batalla entre comillas en lo deportivo muy linda. Mutuamente nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos”, dijo el astro argentino.
“El también quería siempre ganar a todo y en todo”, reconoció Lionel. “Fue una época muy linda para nosotros y para la gente a la que gusta el fútbol en general. Tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo, porque, como se suele decir, lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse”, afirmó.
Messi se mostró sorprendido con el hecho que, junto a Cristiano, estuvieran “en la cima durante 10 ó 15 años” y reconoció que “fue algo muy difícil de sostener” por todo lo que significa ser nominado al mejor jugador del mundo año tras año. “Fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol”, añadió.
🐐🤝 Así habla Messi sobre Cristiano Ronaldo en una entrevista con @lequipe tras ganar el Balón de Oro pic.twitter.com/p405oSsWsH
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) October 31, 2023
“Jamás fue una prioridad”
En la entrevista, Messi dejó claro, por enésima ocasión, que su principal objetivo son los logros colectivos, más allá de todo lo que ha ganado a nivel individual. “Creo que esa es un poco la mentalidad, mis ganas de querer superarme día a día. Siempre dije que era una persona que me gustaba ganar, que no quería perder nada. Siempre intenté competir y prepararme viviendo para el fútbol”, declaró.
“Es lo que soñé, lo que quise desde chiquito. Dejé todo en la carrera que tuve”, señaló.
La Pulga recuerda con especial cariño el primer Balón de Oro que recibió en el año 2009. “Era el primero y el primero siempre es especial por haber conseguido llegar a lograr ese premio. Fue diferente porque no fue en una gala, sino era en un programa de televisión”, explicó.
Messi aceptó que “hace tiempo” dejó de pensar en el Balón de Oro como una meta para su carrera. “Nunca fue una prioridad para mí ganar un Balón de Oro, mucho menos ahora después de haberlo ganado todo y estar en otro momento de mi carrera. Este va a ser mi último y estoy seguro de haber conseguido todo lo que conseguí”, afirmó.
En ese sentido, habló de la disputa que se viene desde el próximo año entre la nueva sangre del fútbol. “Hay varios jugadores, puede haber una disputa muy linda en los próximos años. Haaland, Mbappé, Vinicius… Muchos jóvenes que van dar una linda batalla”, aseguró.
Messi tendrá en las próximas semanas compromisos amistosos con el Inter Miami, antes de volver a ser convocado por la selección argentina camino a una nueva doble fecha de eliminatorias. El 10 marcó doblete en el partido más reciente frente a Perú (2-0) y demostró que todavía sigue vigente para dar espectáculo con la pelota en los pies.