Deportes
Leo Messi no ve favorita a esta selección para la Copa América 2024; sorprendió con su declaración
El astro mundial habló de la Copa América en una entrevista.
La Copa América 2024, que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, está a la vuelta de la esquina. El torneo arrancará el 20 de junio y tendrá su fin el 14 de julio. Será, sin lugar a dudas, un gran campeonato. Los aficionados esperan que sea un certamen entretenido de principio a fin.
Antes del inicio de la Copa América 2024 Lionel Messi, figura de la selección de Argentina, habló en entrevista con Infobae. El actual futbolista del Inter Miami de Estados Unidos, en el inicio de la charla, reveló las escuadras favoritas para ganar el torneo.
Messi, sin tapujos, afirmó que las principales candidatas para ganar el título son la selección de Argentina y la de Brasil. Además, destacó a Uruguay, Colombia y Ecuador. Pero lo extraño fue que Leo no mencionó a Estados Unidos, escuadra anfitriona que actualmente tiene un buen grupo de jugadores.
Sin embargo, Lionel Messi solo destacó como favoritas a las escuadras mencionas anteriormente. Sorprendió al no decir que Estados Unidos es candidata, pero es su radical postura. Habrá que esperar si la escuadra estadounidense da la sorpresa en la Copa América.
“Siempre lo es. Cuando arranca un campeonato, Argentina es candidata igual que Brasil y más en esta Copa América. Pero creo que hoy por hoy, las selecciones sudamericanas son muy fuertes. Uruguay está muy bien, al igual que Colombia y Ecuador. Después se hace muy difícil jugar todos los partidos, va a ser una Copa América muy igualada”, manifestó Messi.
Más palabras de Lionel Messi
Real Madrid es el mejor equipo del mundo. “El mejor equipo es el Madrid, es el último campeón de Champions. Si hablas por resultados, es el Madrid, si hablas por juego, a mí personalmente me gusta el City de Guardiola y creo que todo equipo donde esté Guardiola va a ser especial por la manera de ser de él. A nivel de juego, para mí el City es el mejor; por resultados, el Madrid”.
Su vida futbolística. “Conseguimos el objetivo y lo que más deseábamos. Pero después la vida sigue. A mí me tocó seguir en París, me tocó vivir acá y seguir intentando conseguir cosas, ir ganando. Con el Mundial me sentí realizado, conseguí todo, pude lograr conseguir los objetivos y los sueños que tenía y el poder decir eso es muy difícil”.
Su presencia o no en el Mundial 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México. “Si bien lo he pasado mal y he sufrido por muchas cosas que se han dicho, sobre todo extrafutbolístico, intenté siempre no darle bola. Creo que era una época en la selección que vendía mucho criticar... depende de cómo me sienta y lo que sienta yo al estar al lado de mis compañeros y ver si sigo estando a la altura o no”.