Deportes
Leo Messi vivió picante cara a cara; estalló en Venezuela y contó todo lo que pasó
Con Yeferson Soteldo y otros jugadores de la vinotinto, el 10 argentino se ‘picó' por situaciones vividas en Maturín.
Con la vuelta de Lionel Messi, Argentina solo pudo empatar 1 - 1 de visita ante Venezuela en una cancha inundada, mientras que Brasil venció 2 - 1 sin sobrarle nada en Santiago al desahuciado Chile y enderezó su rumbo en la eliminatoria sudamericana para el Mundial de 2026.
El 10 disputó todo el partido con la Albiceleste, que abrió la cuenta por intermedio de Nicolás Otamendi a los 13 minutos, pero el histórico goleador venezolano Salomón Rondón empató a los 65 min con un bonito cabezazo. Fue su gol 45 para la vinotinto.
En medio del juego, se vieron múltiples situaciones más allá de lo netamente deportivo, que tuvieron inmiscuido al capitán del seleccionado, campeón de la más reciente Copa América. Esta vez, por discusiones con sus rivales, y luego por las críticas lanzadas al terreno donde tuvieron que jugar.
Cara a cara de Messi y Soteldo
En redes sociales, varios medios de comunicación hicieron un seguimiento del minuto a minuto que fue el juego de Leo Messi en Maturín. Una de esas grabaciones, captó un tenso momento en el que se le vio a la Pulga tener un cara a cara con su rival, Yeferson Soteldo.
Tendencias
Si bien todo empezó como una conversación que no parecía, iba a pasar a mayores, luego de que el argentino intentase calmar los ánimos con una caricia a Soteldo, este le respondió con un manotazo que le bajó el brazo a Messi y ahí, tuvo que intervenir un compañero venezolano a separarlos y que no pasase el suceso a mayores.
Messi y Soteldo protagonizaron un momento de tensión en el partido de Maturín. Paredes y Osorio hicieron lo propio pic.twitter.com/XRju56LZTO
— ES RE VIRAL (@esreviral) October 11, 2024
Con risa irónica, Leo salió de escena hacia uno de los costados de la grama, esperando la reanudación del juego en el que él y su selección jamás se sintieron a gusto por las condiciones en las que tuvieron que disputarlo.
El malestar por todo lo vivido, antes y durante el partido en suelo venezolano, también lo hizo evidente el mencionado con otra ‘pelea’ frente a Yangel Herrera, con el que se dijeron múltiples cosas y dieron cuenta de que fue un juego tenso por la fecha nueve.
Además, Messi estalló en las declaraciones postpartido al cuestionar el mal estado de la cancha por las lluvias el partido: “Fue muy difícil”.
“Se hace el partido muy feo, muy trabajo, no podíamos dar dos pases seguidos (…). Es difícil jugar así”, justificó Messi tras el encuentro en el Estadio Monumental de Maturín.
“La cancha, de verdad que no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer. Tuvimos que hacer un partido que no habíamos preparado”, analizó el 10, quien reaparecía con la Albiceleste después de perderse por lesión la doble fecha de septiembre.
“Hicimos un partido de luchar, de segunda pelota, de ganar los duelos, de jugar con el error del rival y no arriesgar mucho nosotros, porque no se podía jugar atrás. Dimos un par de pases para atrás y la pelota se paraba por el agua”, expresó Messi en declaraciones a la transmisión oficial del partido.
“Hicimos el partido que teníamos que hacer por la cancha”, concluyó el 10.
Lionel Scaloni, entrenador de Argentina, estuvo completamente de acuerdo con Lionel y lanzó una crítica más por todo lo vivido en Venezuela: “Hay una sola lectura: no había condiciones para jugar hoy, al menos. Eso está claro”.
*Con información de AFP.