Deportes
Leonel Álvarez asegura que hay algunos árbitros gordos: “evalúenlos en esa parte”, aconseja el técnico
Pereira cayó 2 a 1 con Millonarios en el Hernán Ramírez Villegas. Leonel aseguró que Fáber Gil quedó afectado de la córnea.
Deportivo Pereira aseguró un lugar en las finales del fútbol colombiano. Es cuarto en la tabla de posiciones con 31 puntos, detrás de Tolima, Bucaramanga y Santa Fe.
El equipo de Leonel Álvarez peridó el partido contra Millonario en su propio estadio en medio de polémicas arbitrales como la no expulsión de Daniel Cataño, tras un manotazo a Jean Carlos Pestaña que lo dejó con una herida en su ceja. Luis Delgado, juez central, solo sacó tarjeta amarilla.
Cuando se esperaba un aireado reclamo del entrenador paisa en rueda de prensa posterior al juego que ganó el embajador con anotaciones de Emerson Rivaldo Rodríguez, Leonardo Castro y el descuento de Yesus Cabrera, el timonel “matecaña” pidió no hablar más del arbitraje.
Lo más leído
“No se puede hablar de árbitros nunca más porque no quedaríamos siempre en lo mismo. Nos preocuparemos por hacer nuestro trabajo”, recalcó Álvarez.
El resultado dejó con más vida que nunca a Millonarios. El equipo embajador se enfrentará en el último juego al Boyacá Chicó y depende de si mismo para quedarse en la zona de clasificados. En la tabla es sexto con 28 puntos.
Los periodistas presentes en la sala de prensa del Hernán Ramírez Villegas fueron insistentes con Leonel Álvarez en que con 10 hombres en el rival, el resultado pudo ser diferente. En los últimos cinco juegos, Pereira ha empatado tres, ganado uno contra Nacional, que le permitió estar en la fiesta de las finales y perdido uno, precisamente con el equipo de Alberto Gamero.
“Les pido que no volvamos a hablar de árbitros. Lo que si veo es que hay algunos árbitros con unos gordos. Tienen que pitar una falta cada dos minutos para poder descansar, consejo. Evalúenlos en esa parte porque demoran mucho el juego. No iba a volver a hablar, debería es hablar de la expulsión del jugador de Millos, pero bueno”, aconsejó Leonel tras el arbitraje de Luis Delgado del Valle que fue el central y estuvo acompañado del asistente Nro.1, Dionisio Ruiz de Córdoba; asistente Nro.2: Julio Sierra de Sucre, el cuarto árbitro: Kelly Martínez de Risaralda y el Var con Luis Trujillo de Valle y el Avar Jhon Gómez de Antioquia.
Como parte médico de Pestaña, jugador agredido por Cataño, Leonel dijo que “está muy inflamado por el golpe en su cara y esperar a ser prudentes. Todo tiene su tiempo”, dijo Álvarez.
Faber Gil, fue sustituido por un golpe en el ojo al minuto 46, en cambio, de Yeison Suárez. Su parte médico también es alarmante.
“Lo de Faber por el golpe en el ojo, no quiero alarmar, pero parece que es algo grave. Estamos preocupados por ese tema porque creo que le coge la córnea y nos preocupa. Ojalá con el examen, no pase a mayores. Ichazo y Darwin están en recuperación. De resto estos muchachos hoy fueron muy valientes”, finalizó Leonel.