Deportes
“Leonel Álvarez no será técnico de Santa Fe”: Carlos Antonio Vélez revela problema que hizo caer el negocio
Según el experimentado periodista, los cardenales ya están estudiando otras opciones.
Independiente Santa Fe sufrió un nuevo descalabro este martes en Argentina tras la agónica derrota que sufrió a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata. Los cardenales parecían tener el empate en el bolsillo, pero un gol al último minuto desató la furia de los hinchas, que piden a gritos la llegada de un entrenador en propiedad para los últimos dos partidos de Copa Sudamericana.
A pesar de la derrota (1-0), la expectativa de la afición cardenal estaba puesta en el nombramiento del nuevo cuerpo técnico que, según Carlos Antonio Vélez, llegaría luego de terminado el partido independientemente del resultado.
Las horas pasaron y el anuncio nunca llegó, provocando preguntas sobre una caída a última hora, que fue confirmada por el propio Vélez este miércoles en su columna ‘Palabras Mayores’. “El técnico de Independiente Santa Fe no existe. No hay técnico para Santa Fe. Ayer antes del partido terminaron los dos o tres contactos con Leonel Álvarez”, dijo.
A menos que suceda algo extraordinario y se reactiven las negociaciones, según el experimentado periodista, “Leonel no será el nuevo técnico de Santa Fe” como se pensaba horas antes del partido ante Gimnasia.
Aunque entre ambas partes se entablaron conversaciones y había interés por juntar sus caminos, las diferencias se sembraron desde el primer instante en el que el agente del técnico, Andrés Romano, contactó al presidente Eduardo Méndez.
“Cuando renuncia a su equipo en Cusco, se abre esa opción. El problema de Leonel no es Leonel, es su empresario, con el que muchos dirigentes no quieren conversar, entre ellos el presidente de Santa Fe”, cuenta Vélez.
Méndez llamó directamente al estratega antioqueño y le planteó lo que le podían ofrecer, pero las negociaciones no siguieron su curso normal al no estar Romano enterado. “Leonel de todas maneras dice que hay que hablar con su empresario. Ya ahí hay un obstáculo”, informó el periodista.
Ambos decidieron seguir adelante con las negociaciones, sin embargo, “a medida que avanza la conversación, todo se va diluyendo la posibilidad de que Leonel sea el técnico. Al final, ayer antes del partido lo de Leonel es ‘no va’, por lo menos hasta este momento”.
El presidente Méndez aprovechó el viaje a Argentina con el resto del equipo para entablar conversaciones personalmente y buscar técnicos extranjeros que puedan darle una mano de cara al segundo semestre.
Esa gestión continuará hasta tomar una decisión que, dados los últimos resultados, se ha convertido en un asunto de urgencia. Mientras tanto, Gerardo Bedoya seguirá al frente de los entrenamientos y la planificación de los dos compromisos que faltan por jugar ante Universitario y Goiás, ambos en condición de local.
“El presidente tiene unas reuniones en Argentina mañana y si tiene que irse a Montevideo, se irá. Lo que sí me han asegurado es que el doctor Méndez no volverá al país sin técnico. Volverá al país con técnico y muy seguramente, como se planteó desde el comienzo, técnico extranjero”, completó el analista y comentarista de Win Sports.
Vélez aseguró que esta información le ha llegado de fuentes oficiales y ha sido corroborada con el itinerario que tiene preparado el máximo dirigente en su travesía por el sur del continente.
Los que sí regresarán al país esta semana, golpeados por la derrota ante Gimnasia, son los jugadores, que tendrán una semana larga para preparar el siguiente compromiso en el que una victoria los mantendrá con vida, pero perder podría significar directamente la eliminación de un torneo que es importante a nivel deportivo, pero también financiero, dado el ingreso económico que significa para los participantes de la Copa Sudamericana cada partido ganado y cada fase que logren superar.