Deportes
Lewandowski logró impresionante marca: doblete ante el Brest lo colocó en los libros dorados de Europa
El polaco es tendencia en las últimas horas.
El Barcelona se reencontró con el triunfo al imponerse al Brest por 3-0, este martes en la quinta jornada del grupo único de la Liga de Campeones, gracias a un doblete de Robert Lewandowski y a un tanto de Dani Olmo.
Lewandowski, de 36 años, no perdonó desde el punto fatídico en el minuto 9, tras una falta en el área cometida sobre Pedri, para marcar su gol 100 en Champions. El polaco no falló a su cita para pertenecer al selecto grupo que ha superado esa cifra, donde figuran el argentino Lionel Messi (129) y el portugués Cristiano Ronaldo (140).
“Muy contento, muy feliz. Una gran cifra. No pensaba que podía llegar a marcar tantos goles en Champions”, declaró Lewandowski a Movistar+. Sobre el partido explicó que jugaron como un equipo: “A veces jugamos muy lentos, pero con paciencia pudimos marcar dos goles más en la segunda parte. Al final, tres puntos más”.
Fermín gozó de un par de ocasiones de peligro a pocos minutos de terminar la primera parte para aumentar la renta, pero chocó en ambas con el arquero rival.
Tras la reanudación, los pupilos del técnico alemán Hansi Flick, siguieron intentándolo, pero sin éxito en los primeros compases.
Lewandowski sirvió de tacón un balón al área para el andaluz en el 53, pero su disparó se topó con el pie una vez más del arquero visitante Marco Bizot, quien estaba siendo el mejor del equipo bretón.
El segundo tanto lo tuvo en sus botas el atacante Dani Olmo, que chutó a bocajarro, pero Brandon Chardonnet salvó el gol bajo palos en el 61.
Pero el internacional español se sacó de la chistera un tanto después de recibir un balón dentro del área, zafarse de su defensor y definir de maravilla ante Bizot.
“Estamos contentos de volver a ganar, era un partido importante para seguir arriba”, afirmó Olmo, quien cree que el equipo pudo marcar algún gol más.
Charla con Yamal
El Brest, por medio del franco-portugués Mathias Pereira Lage, marcó un precioso gol tras un disparo cruzado en un mano a mano con Iñaki Peña, pero la acción fue anulada por fuera de juego.
En el 76, Flick dio entrada a Alejandro Balde, que venía renqueante las últimas semanas por unos problemas en los isquiotibiales.
Pablo Torre, que salió en la segunda mitad, también estuvo cerca de subir el tercer tanto al luminoso en el minuto 83 tras interceptar el esférico de un rival en el área contraria, pero su disparo se marchó fuera por poco.
Antes del final, Lewandowski se revolvió cerca de la portería para sacarse un disparo al palo largo y subir el tercer tanto al electrónico.
Con esta victoria, los catalanes ascendieron provisionalmente a la segunda posición de la tabla de la competición, dando un paso de gigante en sus aspiraciones para alcanzar los octavos de final.
“Estoy muy feliz, lo hemos merecido, tres goles, también hemos podido marcar más, pero volver del partido de Vigo y hacer este partido está muy bien”, declaró Flick, que no miró cómo lanzó el penal a Lewandowski, a quien felicitó también por su histórico gol: “El equipo ayuda a Robert a marcar estos goles. Es el responsable, sabe que los tiene que marcar”.
Una de las parejas que están en estado de gracia en el Barcelona es el tándem que forman Marc Casadó y Pedri en el centro del campo. “No me están sorprendiendo. Los veo todos los días en el entrenamiento y son muy buenos. Pedri ha sido increíble con la pelota y Dani (Olmo) ha marcado. Estoy muy contento”, comentó, después de haber subrayado que “este equipo es maravilloso”.
Al final del encuentro, el entrenador germano se acercó a Lamine Yamal, con problemas musculares, para decirle que espera verlo pronto en los terrenos de juego. Espera que el delantero culé llegue el sábado al partido de Las Palmas.
*Con información de AFP.