Deportes
Leyenda de Atlético Nacional estaría cerca de formar parte del cuerpo técnico que dirigirá al América de Cali
El equipo caleño busca definir su nuevo cuerpo técnico, en los próximos días.
Tras la confirmación, por parte de las directivas de América de Cali de la salida del técnico Alexandre Guimaraes, el conjunto escarlata se encuentra en busca de un nuevo entrenador, que pueda retornar al América de Cali a la conquista de una nueva estrella para el plantel. Cabe recordar, que esta decisión fue altamente cuestionada por los hinchas, debido a que el nivel futbolístico del equipo fue alto en gran parte del torneo y en comparación a otras temporadas.
En principio, fueron rumores los que daban a Lucas González como el principal candidato para hacerse con la dirección técnica de los diablos rojos, pero fue el presidente de la institución, Mauricio Romero, quien confirmó esta información y aseguró que se venían adelantando negociaciones con el técnico, que recientemente abandonó el banquillo de Águilas Doradas tras una temporada en la que terminó en la primera posición de la fase de todos contra todos, demostrando un gran nivel futbolístico; sin embargo, en la fase final quedó eliminado, al sumar tan solo dos puntos en seis partidos, situación que los directivos no le perdonaron al estratega bogotano.
En caso dado que González sea confirmado como nuevo entrenador del plantel caleño, llegaría acompañado del mismo cuerpo técnico con el que estaba en Águilas Doradas. Alexis Enríquez, exjugador de Atlético Nacional, recordado por su gran aporte a la institución y considerado como ídolo del conjunto antioqueño, sería el nuevo asistente técnico del América de Cali. Cabe recordar, que Alexis es el jugador más ganador de la historia vestido con la camiseta verde.
La salida de Alexandre Guimaraes del América
América de Cali confirmó el secreto a voces que venía sonando desde hace varios días, con respecto a la continuidad del técnico Alexandre Guimarães. Mediante un comunicado en horas de la noche, el club confirmó la salida del entrenador, que no pudo revalidar su buena campaña con un título de Liga.
Tendencias
“América de Cali informa a su afición, medios de comunicación y público en general que, Alexandre Guimarães no continuará como director técnico de nuestro equipo profesional”, comunicó la misiva en principio, dando por terminado el vínculo del entrenador y el club.
“Agradecemos al profe Guimarães y a su staff técnico por la pasión, disposición y entrega en este segundo ciclo con nuestra institución”, siguió. “En los próximos días anunciaremos los nombres que integrarán el nuevo cuerpo técnico y los refuerzos para afrontar nuestros retos deportivos, en el segundo semestre del año”, terminó.
Por lo pronto, Guimaraes se encuentra a la deriva sin equipo, tras su salida del América, que por cierto, fue bastante polémica pues el máximo accionista del club, Tulio Gómez, aseguró que incumplió en varias cosas.
“Un líder debe tener la valentía de tomar decisiones necesarias para el bienestar de la institución, incluso si no son populares, ya que la empresa tiene prioridad sobre los intereses individuales o el deseo de complacer a los simpatizantes, porque en el largo plazo no beneficiaría a la institución”, comentó.
Bajo este panorama, el propio entrenador salió a hablar sobre su dimisión del club y aprovechó para lanzar algunos dardos a Tulio Gómez, por sus palabras.
El entrenador brasileño, quien en su primera etapa sacó campeón al América en 2019, afirmó, también con palabras templadas, que no lo convencen los argumentos del dueño del equipo y que ya sabía cómo iba a terminar este, su segundo capítulo con los ‘diablos’, en el que no clasificó a la final, pero alcanzó “varios logros, como los triunfos sobre Pasto de visitante y de local contra Medellín, lo cual les había costado muchos años a los americanos”.
Sobre su salida, Guima aseguró que siempre tuvo “una conversación muy fluida con la secretaría técnica. Te voy a contar esta historia. En los años 70, cuando se instauró la dictadura militar en Brasil, estaba de entrenador de la selección João Saldanha y el presidente del país tenía sus debilidades por ciertos jugadores, como cualquier aficionado al fútbol. Una vez, el presidente, públicamente, le dijo al entrenador que tenía que convocar a fulano, zutano y mengano, y la respuesta del técnico fue: “yo no le digo al presidente a quién debe nombrar de ministro o embajador. Él a lo suyo y yo a lo mío”.