Deportes
Leyenda de la Juventus demandará al club y quiere quedarse con una millonada: conozca las razones
Al jugador lo privaron de usar las instalaciones del equipo y tuvo que salir en el pasado mercado.
Tras el triste desenlace entre Leonardo Bonucci y la Juventus las tensiones persisten. El defensor italiano ha emprendido una nueva travesía con el Unión de Berlín, un movimiento que se vio forzado a realizar, ya que la Vecchia Signora había descartado completamente sus servicios en sus planes técnicos.
Según información proporcionada por La Gazzetta dello Sport, Bonucci ha optado por tomar una medida drástica en respuesta al trato que recibió de su exequipo durante los últimos meses. El futbolista está buscando una indemnización por daños profesionales y de imagen, alegando que se le privó de las condiciones adecuadas para entrenar y prepararse.
La Juventus lo excluyó de su plantilla, permitiéndole entrenar en horarios nocturnos o separados de sus compañeros, sin la posibilidad de interactuar con el cuerpo técnico de Allegri. Además, se le negó el acceso a instalaciones esenciales como el gimnasio, la piscina y el restaurante, un trato que él ha catalogado como anormal y que finalmente condujo a su separación, a pesar de sus repetidos intentos de reintegrarse al grupo.
Bonucci ha aclarado que cualquier compensación que obtenga a través de esta demanda será destinada a la asociación Neuroland, que brinda apoyo a las familias de niños hospitalizados en el departamento de neurocirugía del Hospital Regina Margherita de Turín, así como a Live Onlus.
Lo más leído
Esta última organización, mediante subastas de objetos pertenecientes a deportistas de élite, adquiere y dona desfibriladores a clubes deportivos, escuelas y municipios. Un gesto que demuestra la intención del futbolista de utilizar cualquier ganancia obtenida para fines benéficos.
El nuevo dolor de cabeza de la Juventus con Pogba
El internacional francés de la Juventus de Turín Paul Pogba fue suspendido a título provisional después de haber sido objeto de una control antidopaje positivo por testosterona, indicó a la AFP la Agencia Italiana Antidopaje (Nado).
“El Tribunal nacional antidopaje informa que conforme a la recomendación del fiscal nacional antidopaje, pronuncia la suspensión a título provisional de Paul Labile Pogba”, indicó la Nado en un comunicado a la AFP.
La Nado no precisó la fecha del control, pero según la prensa italiana, Pogba fue controlado al término del partido entre el Udinese y la Juventus, de la primera fecha de la Serie A, y durante el cual no llegó a saltar al terreno de juego.
Si el reanálisis de su muestra B confirma la presencia de la sustancia prohibida, el centrocampista se expone a una suspensión de cuatro años.
En un mensaje enviado a la AFP, su agente, Rafaela Pimenta, indicó que ella “espera el reanálisis y no puede tener una opinión antes de los resultados”. “Lo que es seguro es que Paul no quiso infringir nunca ninguna regla”, prosiguió.
El 27 de agosto, Pogba, cuyo último partido se remontaba al 14 de mayo, regresó a la competición en el empate de su equipo en casa ante el Bolonia (1-1) en la Serie A.
El antiguo jugador del Manchester United vivió una temporada 2022-2023 para olvidar, lastrado por lesiones, y con sólo diez partidos jugados con la ‘Vecchia Signora’, perdiéndose el Mundial de Catar.
Poco antes del anuncio de su control positivo, el francés había asegurado sentir “la pasión” y “las ganas” de jugar esta temporada, estimando que sus problemas extradeportivos le hicieron “más fuerte”, en una entrevista difundida por Al Jazeera.
Con información de la AFP.