Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz salió como figura del partido del pasado sábado ante Bournemouth
Luis Díaz salió como figura del partido del pasado sábado ante Bournemouth | Foto: Getty Images

Deportes

Leyenda del fútbol no se guarda nada y lanza duro ‘taponazo’ a Luis Díaz: “tuvo suerte”

Inesperada declaración tras el doblete del pasado sábado en Liverpool vs. Bournemouth.

Redacción Deportes
24 de septiembre de 2024

Luis Díaz tiene a toda la prensa inglesa hablando de su magnifica actuación contra Boournemouth el pasado fin de semana. Justo cuando se hablaba de su baja producción en las redes, el guajiro arrancó la temporada siendo máximo anotador del Liverpool y segundo goleador de la Premier League solo por detrás de Erling Haaland.

Los reds están realmente contentos con el desempeño de Lucho como un delantero letal en las áreas rivales, aunque otros dejan en duda si podrá mantener esas cifras a lo largo de toda la campaña.

Peter Schmeichel, leyenda viva de la Premier League y el Manchester United, bajó de la nube a Díaz e incluso puso en tela de juicio su definición en los dos goles que le marcó a Bournemouth en Anfield.

En el primero, seguro Kepa se lo pone fácil a Díaz. Es uno de esos que llamamos momentos locos en los que tomas una decisión y a mitad de camino, ya no te puedes recuperar de eso”, analizó en declaraciones para Sky Sports.

Después de definir a puerta vacía en el minuto 26, tras un fenomenal control a un pase largo de Ibou Konaté, Lucho insistió y obtuvo premio con un segundo tanto en el que definió por debajo de las piernas del guardameta español.

Schmeichel, sin embargo, considera que el guajiro recibió ayuda divina. “En el segundo hablamos de que Luis Díaz no es un gran goleador y no tiene las oportunidades. Vimos las dos oportunidades que falló, luego marca dos goles en dos minutos. No diría que el segundo gol fue una gran definición, tuvo un poco de suerte. (Kepa) tiene un pequeño hueco entre las piernas y el balón entra por ahí”, agregó.

Luis Díaz anotando un gol ante el Bournemouth en la quinta fecha de la Premier League.
Luis Díaz del Liverpool marca el segundo gol de su equipo durante el partido de la Liga Premier inglesa entre Liverpool y Bournemouth, en Anfield, en Liverpool, Inglaterra, el sábado 21 de septiembre de 2024. Foto: Peter Byrne / PA vía AP. | Foto: AP

El exportero danés reconoció al final que Lucho sí está pasando por un buen momento, pero volvió a poner su mirada sobre la capacidad goleadora que venía bajo la lupa de los periodistas en Inglaterra. “Es un jugador muy interesante porque tiene mucha energía, trabaja duro para el equipo, no marca suficientes goles, pero marcó dos y cinco en total durante toda la temporada, lo cual es bueno para él”, sentenció.

Arne Slot, contento

Además de los cinco goles que ha marcado esta temporada en Premier League, Lucho ha influido positivamente en la presión e intensidad que le pide su técnico Arne Slot, valor que le permite estar primero en la fila para el puesto de extremo izquierdo.

La semana pasada surgieron dudas por el partidazo que se jugó Cody Gakpo en San Siro contra el Milan, pero en la mente del neerlandés sigue siendo Luis Díaz el dueño de la posición.

Liverpool's Luis Diaz celebrates scoring his side's second goal of the game, during the English Premier League soccer match between Liverpool and Bournemouth, at Anfield, in Liverpool, England, Saturday, Sept. 21, 2024. (Peter Byrne/PA via AP)
Luis Díaz celebrando su doblete con Liverpool ante Bournemouth. | Foto: AP

Mientras no encuentre un bache en su rendimiento, el de Barrancas continuará como la opción favorita del cuerpo técnico. “La energía que han puesto en todos estos años con Jürgen es lo que se sigue viendo y estoy muy contento con nosotros. Así que, para mí, no veo ningún cambio”, aseguró cuando le preguntaron sobre esta nueva faceta goleadora de Díaz.

“Si ves algo diferente, es posible porque has visto más partidos que yo, pero por la forma en que vi a todos los jugadores del Liverpool y la forma en que han jugado en los últimos años, siempre fueron muy agresivos y eso es lo que Luis sigue siendo”, sentenció.