Deportes
Leyenda y figura del Manchester United anunció que se va disgustado del club tras no renovar su contrato
El jugador llegó en 2011 a los diablos rojos y se convirtió rápidamente en un referente del equipo.
Después de una prolongada saga contractual, el portero español David de Gea ha decidido abandonar el Manchester United al no llegar a un acuerdo para renovar su contrato con el club inglés. A sus 32 años, De Gea deja atrás una carrera llena de triunfos y momentos inolvidables en Old Trafford.
Con doce años de dedicación y entrega al United, De Gea logró importantes títulos, incluyendo una Premier League, dos Copas de la Liga, una FA Cup y una Europa League. Su destacado desempeño le hizo merecedor del prestigioso premio Matt Busby en tres ocasiones, un reconocimiento otorgado al mejor jugador del United en la temporada.
El contrato de De Gea expiró el pasado 30 de junio y, a pesar de las prolongadas negociaciones, no se alcanzó un acuerdo satisfactorio. El club solicitaba una considerable reducción de su salario, lo cual generó discrepancias entre ambas partes. Según informes de The Athletic, inicialmente se ofreció a De Gea un contrato con un sueldo inferior al que ya tenía, pero posteriormente se retractaron y le ofrecieron un salario aún más reducido.
El guardameta español expresó su frustración al respecto mediante un emoticono de aburrimiento en las redes sociales, dejando en evidencia su descontento con la situación. Sin embargo, agradeció a los aficionados de los diablos rojos en un mensaje de despedida, expresando su gratitud por el amor y apoyo recibidos durante su larga trayectoria en el club.
Tendencias
I just wanted to send this farewell message to all Manchester United supporters.
— David de Gea (@D_DeGea) July 8, 2023
I would like to express my unwavering gratitude and appreciation for the love from the last 12 years. We’ve achieved a lot since my dear Sir Alex Ferguson brought me to this club. I took incredible… pic.twitter.com/6R7ezOEf1E
“Me gustaría mandar este mensaje de despedida a todos los aficionados del Manchester United. Me gustaría expresar mi gratitud por el amor que me han dado en los últimos doce años. Hemos logrado mucho desde que mi querido Alex Ferguson me trajo a este club. Me ha producido mucho orgullo cada vez que me he puesto esta camiseta y representar a esta institución, la más grande del mundo. Ha sido un periodo inolvidable. Nunca pensé cuando me fui de Madrid que lograríamos todo esto”, declaró el español.
Manchester United ya le tendría reemplazo a De Gea
De Gea deja un legado en el Manchester United, con un total de 545 partidos disputados y dos veces galardonado con el Guante de Oro de la Premier League. Ahora, el guardameta se encuentra libre para negociar con otros clubes, y se especula que su lugar en el United será ocupado por André Onana del Inter de Milán, según informaciones del periodista Florian Plettenberg de Sky.
Los rumores de la posible llegada de Onana al United han estado sonando desde hace tiempo, y la presencia del entrenador Erik ten Hag en el equipo resulta fundamental para concretar esta transferencia. El internacional camerunés estaría dispuesto a unirse a la Premier League por una oferta de compra cercana a los 50 millones de euros, una cifra que se acerca a las pretensiones del Inter.
La relación entre entrenador y jugador es estrecha, ya que pasaron cinco años juntos en el Ajax antes de separarse en 2022, cuando Ten Hag se mudó a Manchester y Onana al Inter. Este posible movimiento desencadenaría un efecto dominó en el mercado de fichajes de porteros, ya que el Inter buscaría reemplazar a Onana con Yan Sommer, portero del Borussia Mönchengladbach.
Sommer, quien llegó al Bayern Múnich tras su destacada actuación en la Copa del Mundo con la Selección de Suiza, ha expresado su deseo de salir del club bávaro debido a la incertidumbre sobre su papel como titular una vez que el lesionado Neuer se recupere por completo.
En caso de que Sommer no se concrete como fichaje del Inter, el club italiano también tantea la opción de Giorgi Mamardashvili, arquero del Valencia, con una posible salida del portero por una suma aproximada de 20 millones de euros.