Deportes
Líder barrista arremetió contra los jugadores de Junior; mencionó a varios por su nombre
La situación en el cuadro tiburón se ha vuelto preocupante a raíz de la falta de victorias en el inicio de la Liga Betplay 2023-I.
Ya van cuatro fechas jugadas de la Liga Betplay y Junior de Barranquilla todavía no conoce el dulce sabor de la victoria. Los tiburones hicieron una gran inversión para fichar a Juan Fernando Quintero, pero no ha sido suficiente para arrancar con pie derecho este semestre, en el que además deben disputar la fase previa de la Copa Sudamericana.
El gran señalado es Arturo Reyes, aunque hay varios futbolistas en el ‘ojo del huracán’ por su nivel en los primeros partidos. De momento en la dirigencia siguen respaldando al cuerpo técnico y le darán unos partidos más para demostrar que tiene con qué revertir una situación incómoda, recordando que fueron el equipo con más abonos vendidos para el campeonato.
En la primera fecha empataron 1-1 con Águilas Doradas, en la segunda tuvieron idéntico resultado ante el Medellín, en la tercera cayeron de visita ante Bucaramanga y este jueves empataron en condición de local frente a Unión Magdalena, equipo que venía de caer goleado 4-0 a manos del América de Cali.
La impaciencia por no encontrar el camino del triunfo se sintió en las tribunas del Metropolitano, que reclamaron airadamente al técnico Reyes las decisiones tomadas, al igual que la emprendieron contra varios de sus jugadores, a quienes señalan como culpables de la ya preocupante situación deportiva.
Gabriel Vallejo, líder de la barra Frente Rojiblanco y cercano a la familia Char, utilizó sus redes sociales para pedir más compromiso por parte del plantel. “La familia Char está cumpliendo, también los directivos y la hinchada, lo mejor de Junior”, dijo en una de las historias subidas a través de Instagram.
‘Ruso’, como se hace llamar, recordó todas las inversiones que han hecho los dueños para volver a ser protagonistas del campeonato. “Bacca, Gio, Teo, Borja, Quintero, entre otros. La hinchada responde al igual que los dueños, pero los jugadores y el técnico no han cumplido”, dijo junto a una foto sonriendo al lado de Alex Char, exalcalde de Barranquilla.
“Espero que mejoren las cosas en mi equipo y que sea muy pronto para después no estar corriendo buscando puntos”, agregó Vallejo, exigiendo una vez más resultados para repuntar en la tabla de posiciones.
Reyes pide paciencia y fe
Junior volverá a la acción hasta la próxima semana, cuando visite a Pasto en el Libertad, una cancha que siempre le ha costado por factores externos como las horas de viaje y el clima. El problema es que se hace imperioso salir a ganar, pues es de los pocos equipos que tienen todos sus partidos jugados, lo que le resta terreno para recuperar los puntos perdidos.
“Nosotros, dentro del camerino, estamos muy unidos. Jugadores y cuerpo técnico sabemos que estamos haciendo un buen trabajo, sabemos que debemos seguir insistiendo, que la pelota va a entrar. El camino ha sido duro al inicio, pero como entrenador tengo mucha fe y confianza en el grupo de jugadores que están en esta plantilla 2023″, dijo en la rueda de prensa este jueves.
Reyes comprende la urgencia de los hinchas por ver resultados, pero se refugia en que falta mucho campeonato por delante. “Nosotros, desde la parte que nos corresponde, seguiremos insistiendo en lo que venimos haciendo, seguiremos trabajando en los entrenamientos, en rematar mucho al arco, tener opciones de gol, elaborar mejor el juego y en ser sólidos defensivamente”, agregó.
“Sabemos que tenemos un partido con Pasto en una plaza difícil, pero en estos momentos hay que tener más carácter y tranquilidad. Nosotros estamos convencidos que el arco se abrirá y que vamos a sumar los puntos que necesitamos para estar en los primeros lugares”, insistió pidiendo paciencia a la afición rojiblanca.