Home

Deportes

Artículo

Millonarios vs Junior
Liga Betplay | El primer descenso a la B y el vibrante choque entre Millos y Junior; así se vivió la jornada del sábado | Foto: VizzorImage / Samuel Norato/ Contribuidor

DEPORTES

Liga Betplay | El primer descenso a la B y el vibrante choque entre Millos y Junior; así se vivió la jornada del sábado

La decimoquinta jornada dejó al Huila, sin haber jugado, en la segunda categoría del fútbol colombiano.

24 de octubre de 2021

Este sábado se dio continuidad a las acciones de la fecha 15 en la Liga Betplay con duelos emocionantes que marcaron grandes definiciones en la recta final del “todos contra todos”. Esta jornada tuvo inicio el día jueves con el choque entre Once Caldas y La Equidad, que terminó con victoria a favor del blanco de Manizales.

Así las cosas, este sábado el espectáculo del fútbol colombiano arrancó con el duelo entre Patriotas y un sorpresivo Pereira que llegaba al juego con aire en la camiseta, pues el pasado miércoles selló su boleto a la final de la Copa Betplay, tras dejar en la vía de los penales al Tolima, siendo esta la primera de su historia.

Un juego emocionante fue el que se vivió en el estadio La Independencia de Tunja, con un conjunto local que empezó pegando primero en el marcador. Cristián Barrios, delantero del club lancero fue el encargado de poner el 1-0 para Patriotas por medio de un cobro de penal ejecutado de manera solvente.

Sin embargo, para la segunda parte, los ‘matecañas’ sacaron su casta de finalista y su buen fútbol que los tiene dentro de los ocho para encontrar el empate al minuto 23. El volante Danny Cano recibió un balón dentro del área que posteriormente definió rasantemente ante la salida de Mosquera y poner así el 1-1 parcial.

Pereira siguió de largo en el marcador y sobre los minutos finales, gracias al VAR, se llevó los tres puntos desde los doce pasos tras un cobro con suspenso por parte de Carlos Ramírez. Con esta victoria los risaraldenses llegaron a 27 puntos, poniéndose muy cerca de la clasificación.

Como si fuera poco, este resultado dio a conocer el primer descendido a la segunda división del fútbol colombiano, se trata del Atlético Huila, equipo que tras una mala campaña nuevamente regresará a la B a falta de cinco jornadas, para luchar nuevamente el ascenso.

A segunda hora, Atlético Bucaramanga sobre la hora consiguió tres puntos vitales en sus aspiraciones por entrar al grupo de los ocho. Los ‘leopardos’ dieron el primer golpe en el marcador al minuto 13 cuando Cristián Blanco logró empujar un balón dentro del área tras una serie de rebotes.

Para la segunda mitad, el Pasto reaccionaría y faltando 20 minutos para culminar el juego, Anthony Blondell puso de cabeza el empate parcial, dejando sin posibilidades al golero Chaverra.

Cuando todo parecía terminar en empate, sobre la hora, Michel Acosta le dio los tres puntos a los locales tras capitalizar de manera sólida un centro perfecto y así poner el 2-1 definitivo.

Más adelante, en el estadio Atanasio Giradot, que vio el jueves cómo Nacional firmó una nueva final de Copa Betplay en su historia, recibió el duelo entre Independiente Medellín y Deportes Tolima que sacaron chispas.

Los ‘pijaos’ se fueron adelante en el marcador con un cabezazo certero del goleador Juan Fernando Caicedo dejando impávido al golero Mosquera Marmolejo. Los ‘poderosos’ despertaron del gol tempranero y sobre el final del primer tiempo Agustín Vuletich le dio el empate con un remate exigido dentro del área rival y así decretar el 1-1.

Medellín aumentaría el marcador en la segunda parte, de nuevo Vuletich le daba el segundo de la noche al capitalizar una serie de rebotes que finalmente mandó a guardar al fondo de las piolas y celebrar con todos sus hinchas.

Sin embargo, no todo sería color de rosa para los locales, pues en el último minuto el paraguayo Gustavo Ramírez apagó la fiesta tras aprovechar un error entre la defensa y el arquero.

Ya para el cierre de la jornada sabatina, Millonarios y Junior se enfrentaron en El Campín con un marco espectacular. Los azules con su localía a favor, marcaron el primero de la noche por medio de Juan Carlos Pereira. El volante logró rematar un rebote a medias que dejó el defensor Velasco y así poner el 1-0 parcial.

Los azules bajaron la guardia y Junior aprovechó, pues al minuto 33, Homer Martínez le regaló un golazo a sus hinchas, tras un remate de más de 30 metros que se coló por la escuadra derecha del arco defendido por el golero Esteban Ruíz.

Sin embargo, este impulso de los barranquilleros fue efímero, pues la segunda mitad fue dominada totalmente por los azules que marcaron tres goles más. Fernando Uribe, en dos oportunidades, y Emerson Rodríguez, aprovecharon para sellar la goleada que les dio el tiquete a los ocho mejores a falta de cuatro fechas.