Deportes
Liga Betplay: estudio fue contundente y reveló los equipos que descenderán en 2023
Las matemáticas sentenciaron los dos que jugarán el torneo de ascenso para el 2024.
El campeonato colombiano cumplió este fin de semana con el desarrollo de la octava fecha del todos contra todos, la cual dejó resultados importantes en cuanto a las aspiraciones de varios equipos por salir de esa temida zona del descenso para el 2024.
Uno de los equipos que sacó provecho fue el Unión Magdalena, equipo que logró una importante victoria ante Alianza Petrolera en condición de local. La victoria del ciclón tuvo más méritos con el empate entre Huila y Jaguares, dos rivales directos en la pelea por salvarse de la segunda división.
Ahora bien, a pesar de que el campeonato está llegando a penas a la mitad, desde ya las matemáticas empiezan a jugar un rol importante, vaticinando lo que puede pasar en la recta final y los equipos que estarán condenados a jugar en la segunda categoría del FPC.
De acuerdo con el portal ‘Matics Football’, los equipos que jugarán en la B son Unión y el Huila. El equipo ‘Opita’ aparece con el 84% de probabilidad de ir a segunda división; mientras que los samarios, aparecen con el 91%.
Lo más leído
En cuanto a los equipos tradicionales que se encuentran peleando esta tabla, como el Cali y el Once Caldas, las probabilidades apuntan a un bajo porcentaje. El cuadro verde tiene un 1%, mientras que los albos tienen el 4,2%.
Estos fueron los resultados que arrojó las matemáticas
- Unión Magdalena - 91.0%
- Huila - 84.6%
- Envigado - 6.6%
- Jaguares - 5.6%
- Chicó - 5.4%
- Once Caldas - 4.2%
- Alianza - 1.2%
- Cali - 1.0%
Los números podrían variar en esta jornada, pues el Cali jugará hasta este lunes la fecha 8. El cuadro verde se medirá en horas de la noche con Bucaramanga.
“Ahora vamos a Bucaramanga, no vamos a tener a ‘Teo’ y es lo que representa él dentro del plantel. Es un tema de equilibrio e inteligencia emocional, pero ahí tiene que marcar diferencia”, comentó el técnico Jaime de la Pava tras el duelo de la jornada anterior.
Desde que asumió el adiestrador de 56 años, Cali ha disputado cuatro cotejos en la Liga y aún no saborea la mieles del triunfo. Perdió con Once Caldas (4-0), empató con Nacional (1-1), cayó con Águilas Doradas (1-0) e igualó con Millonarios (0-0).
Es por ello que esta noche está obligado a sumar puntos, pensando en ascender en la tabla de posiciones del segundo semestre y alejarse de la zona del descenso en la tabla del promedio, donde ocupa la casilla 14.
Por su parte, el rival de los verdes mantiene un mejor presente en la tabla de posiciones al ser quinto temporalmente con 11 puntos, no obstante, después de un prometedor arranque empezó a decaer en su rendimiento a tal punto que lleva tres partidos sin ganar.
El último triunfo para los ‘leopardos’ se dio hacia inicios del mes en curso por 3-0 ante Jaguares de Córdoba, desde ahí han sufrido dos caídas ante Atlético Nacional y Once Caldas, respectivamente, sumado a un empate ante Águilas Doradas.