Deportes
Liga Betplay | Junior derrota a Santa Fe y toma ventaja en los cuartos de final
El equipo de Barranquilla derrotó 3-1 al conjunto capitalino en el partido de ida de los cuartos de final.
Junior de Barranquilla derrotó este domingo a Independiente Santa Fe por 3 goles contra 1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.
Los goles del equipo dirigido por el exfutbolista y actual director técnico Amaranto Perea fueron anotados por Luis Daniel González (minuto 30′) y Miguel Borja (en dos oportunidades, minutos 48′ y 54′), mientras que el gol del descuento de Santa Fe fue marcado por Jeison Palacios (minuto 56′).
Entre tanto, Marlon Piedrahíta, jugador del Junior, fue expulsado del partido en el minuto 64 del compromiso que se llevó a cabo en el estadio Metropolitano de la capital del Atlántico.
La serie entre ambos equipos se definirá en la ciudad de Bogotá el próximo domingo 2 de mayo a la una de la tarde, aunque la ventaja de dos goles que tomó el Junior le permite llegar a la capital con un pie en las semifinales.
Lo más leído
Cabe resaltar que ambos equipos se enfrentaron en Barranquilla el pasado jueves 22 de abril por la Copa Libertadores, un torneo internacional en el que los dos clubes coincidieron en el mismo grupo, por lo que se volverán a ver próximamente para definir también quién avanza en ese certamen continental.
La Liga BetPlay de Colombia completará este domingo los partidos restantes de los cuartos de final entre Deportes Tolima contra el Deportivo Cali y La Equidad contra Atlético Nacional.
Por otra parte, el pasado sábado América de Cali agravó su crisis al caer con Millonarios 1 a 2 en el juego de ida de su serie de los cuartos de final de la Liga Betplay, disputado en el estadio Pascual Guerrero de Cali.
El equipo dirigido por Alberto Gamero disfruta de una importante victoria que le permite cerrar la serie y asegurar la clasificación a las semifinales en su casa. El partido estuvo marcado por el juego violento, pues el juez central Carlos Ortega sacó dos tarjetas rojas, una a cada equipo, y ocho tarjetas amarillas.