Deportes
Liga BetPlay: revelan cómo arrancará el descenso para el año 2024; Cali contra las cuerdas
Los ‘azucareros’ están bajo amenaza por los malos resultados.
Uno de los temas más preocupantes para el Deportivo Cali en este 2023 es el tema del descenso. El cuadro ‘azucarero’ ha firmado una nueva campaña desoladora que lo ha puesto contra las cuerdas, pensando en lo que será la segunda categoría para el próximo año.
Aunque en la presente temporada se salvaría, debido a los malos resultados de sus rivales directos, para el siguiente año las cosas no serían iguales y estaría en amenaza directa en este tema.
De seguir con los malos resultados, los verdes serían los más cercanos en tener que jugar la promoción, también conocida como la categoría B. Al conjunto vallecaucano le tocaría hacer un trabajo casi perfecto el otro año para evitar el descenso. Además de jugar todos los partidos con la presión de la tabla en el cuello.
A la espera de los equipos que suban, el conjunto ‘azucarero’ arrancaría en la casilla 18 con un promedio de 0,99. Cerca aparecen Envigado y Once Caldas, pero el ‘blanco blanco’ ya con un promedio de 1,24.
Tendencias
Duelo directo con Magdalena
Los azucareros se midieron este martes con el Unión Magdalena en duelo clave por el descenso. Desde el inicio, los samarios arremetieron contra la portería rival y se encontraron con el primero de la noche rápidamente.
Sobre el minuto 14, Ricardo Márquez puso a celebrar a los locales con un remate de media distancia que se coló por la esquina superior de la mano izquierda del portero Rodríguez.
La arremetida del Unión no se detuvo ahí y tan solo cinco minutos más tarde amplio las diferencias con un gol de Nicolás Gil. El defensor ganó por los aires para rematar de cabeza y batir el pórtico verde.
Las emociones del duelo incrementaron, pues el Cali logró el descuento, que lo puso de nuevo en el partido. Al minuto 21 de juego, Adrián Parra se anticipó a la defensa para rematar y marcar el primero.
Pero la alegría no duro mucho para los dirigidos por De la Pava, pues un error en defensa les costó el tercer gol en contra. Todo se dio luego que el juez Ospina decretará el punto penal por una mano. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Gustavo Torres.
Cali renació
Para la segunda parte, el Cali renació de las cenizas y gracias a las variantes en ataque logró remontar de manera épica el resultado. A los 10 minutos de juego, el paraguayo Gustavo Ramírez marcó el segundo, tras un potente remate que no pudo controlar el golero Bejarano.
Como si fuera poco, el empate llegó rápidamente. Después de cuatro minutos, el volante Fabry Castro anotó el tercero con un remate desde fuera del área, que se metió por el palo derecho.
Los azucareros siguieron de largo y sorprendieron con el cuarto gol de la noche por medio de Ramírez, que marcó un doblete. El delantero se encontró con un esférico entre líneas que luego definió de manera impecable ante la salida del golero.
Con este resultado, Cali llegó a 14 unidades en la tabla, mientras que el Unión se quedó en 18 puntos, en la novena casilla, perdiendo una oportunidad importante para estar en el grupo de los ocho mejores.