Home

Deportes

Artículo

| Foto: Dimayor

FÚTBOL

Liga Betplay y Canal Premium: las novedades que tendrá el fútbol profesional colombiano en 2020

Después de su asamblea extraordinaria, Dimayor anunció varios cambios para los próximos años entre los que está un nuevo patrocinador y el debut del Canal Premium.

31 de octubre de 2019

Este jueves en Bogotá se completó la asamblea extraordinaria de la Dimayor en la que se anunciaron varios cambios que tendrá la Liga a partir del próximo año. La principal novedad será el cambio de patrocinador principal que a partir de 2020 será la casa de apuestas Betplay.

Bavaria dejará de ser el principal auspiciante del torneo y por los próximos cinco años el torneo de la primera división se llamará: Liga Betplay.

Gracias a este acuerdo, que solo es para el fútbol masculino, los 36 clubes afiliados recibirán 8 millones de dólares por año.

“Vamos a tener varios patrocinadores de la liga. Hay un patrocinador muy importante, hablé con ellos ahorita y me pidieron que querían hacer una lanzamiento especial”, dijo Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

"El nuevo sistema de patrocinio es un patrocinio principal y vamos a tener un banco oficial de Liga, una bebida oficial de la Liga, una aseguradora oficial. Hemos contratado a IMG, le vamos a dar un cambio total a la Liga", agregó el dirigente.

Tras la asamblea también se confirmó el Canal Premium, que estará disponible a partir de enero de 2020 y será operado por Win Sports. Esta será la principal entrada de ingreso para los clubes que esperan salir de la crisis que atraviesan actualmente.

También se vendieron los derechos para que la Liga se transmita afuera del país lo que significa otro ingreso con el que no contaban los equipos.

Con respecto a las protestas de los jugadores, los dirigentes decidieron no autorizar ninguna negociación con Acolfutpro.

“La asamblea no autorizó a la DIMAYOR, ni a su presidente Jorge Enrique Vélez para representar a los clubes ante ninguna negociación o reunión con asociaciones y demás grupos a fin”, señaló un comunicado.

Con relación al calendario de los torneos se decidió que en el primer semestre se jueguen 20 fechas y luego playoffs en los que avancen los cuatro mejores clasificados a la semifinal, que se jugará a ida y vuelta, al igual que la final.

Este torneo será corto teniendo en cuenta que se disputará la Copa América en Colombia y se necesitan los escenarios con anticipación para la realización de las adecuaciones necesarias.

En el segundo torneo se retomarán los tradicionales cuadrangulares que ha sido el sistema que más se ha usado en los últimos años.

En donde no hubo cambios fue en cómo se define el descenso que se mantendrá con el promedio que siempre pone en aprietos a los equipos que ascienden para mantener la categoría.

En cuanto a la liga profesional femenina, se confirmó que tendrá un nuevo patrocinador y que al menos se jugará un torneo como el que hubo en este año, con duración de tres meses.

“Se resalta el interés de los 36 clubes de participar en la cuarta edición del torneo femenino. No obstante, esto dependerá de los recursos económicos que se logren obtener para la ejecución del campeonato”, señaló Dimayor.