Deportes
Liga colombiana ‘pasa raspando’; es considerada una de las “más aburridas” del mundo
El balompié nacional se rajó en estudio entregado por el Cies.
Este viernes, el reconocido Observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos, ente que está acostumbrado a dar curiosas estadísticas sobre las distintas ligas del mundo, dio a conocer un ranking en un estudio a 74 ligas del mundo según el número de oportunidades por juego registradas durante cada año calendario actual.
De acuerdo a esto, el Cies, aseguró que la Bundesliga de Alemania fue una de las más emocionantes del mundo, teniendo en cuenta que se crean 12,96 ocasiones de gol por partido y tiene un promedio de 3,04 goles por encuentro.
Sorprendentemente, en el segundo lugar se encuentra la segunda división de los Países Bajos, teniendo un total de 12,67 opciones de gol por partido y un 3,05 promedio de gol.
Ahora bien, la Liga colombiana se rajó en este estudio, pues solo supera en estos aspectos a ligas de menor valor como la segunda división de Brasil, el torneo de ascenso en Argentina y otros torneos de países como Marruecos, Uruguay y Sudáfrica.
La Liga BetPlay ocupa en este ranking la casilla 67 de 74, evidenciando solo 9,04 acciones de gol por partido y se tiene un promedio de 2,26 goles por duelo.
Estos son las cinco ligas más emocionantes del mundo
1. Alemania - 12,96 opciones de gol - 3,04 promedio de goles
2. Segunda división de Países Bajos - 12,67 opciones de gol - 3,05 promedio de gol
3. Noruega - 12,41 opciones de gol - 3,18 promedio de gol
4. Qatar - 12,21 opciones de gol - 3,22 promedio de gol
5. Australia - 12,15 opciones de gol - 3,04 promedio de gol
“Es mediocridad”
Teniendo en cuenta este estudio, la última crítica que se hizo a los jugadores del FPC, cae de manera perfecta a lo entregado por el Cies. Julio Comesaña fue el encargado de hacer un duro señalamiento a sus jugadores del Junior de Barranquilla, quienes quedaron al borde de la eliminación del campeonato tras su empate con Unión Magdalena.
En rueda de prensa, el entrenador juniorista cuestionó la intensidad de sus jugadores en los primeros minutos y aplaudió el planteamiento de Unión, que los llegó a poner en problemas. “Uno conoce la debilidad y fortaleza de un equipo en un partido, pero cuando pasan como las de los primeros 25 minutos, no me gusta”, dijo.
“Cuando entramos en una zona de mediocridad, porque para mí es mediocridad, entramos como que parecía que no jugáramos por nada. Imprecisos y sin determinación. Unión es muy ordenado defensivamente, no tuvo mucho peligro sobre el arco de Viera, pero defendió y bien”, analizó.
El punto de quiebre, según Comesaña, fue verse por debajo en el marcador, algo que choca con la idea inicial de proponer e ir por la victoria desde el primer minuto. “Resulta que cuando Unión hace el gol, nos vamos encima. Y ahí sí se vio otro equipo. Esos primeros 25 me decepcionaron porque no había motivo”, afirmó.
“Me quedo satisfecho con el empate porque es mejor que perder. Por lo menos sumamos, que tenemos que hacerlo. Uno tiene que aceptar las cosas como son, que el rival también trabajó y dar vuelta la página para lo que viene”, que serán las tres últimas jornadas del torneo frente a Envigado, Cortuluá y Jaguares, esto antes de la vuelta de la final ante Millonarios por Copa BetPlay.
⚒️✊🏽¡A SEGUIR!✊🏽⚒️ El plantel realizó trabajos de recuperación en el sitio de concentración pensando en el partido del lunes ante Envigado. #VamosJunior🔴⚪️🔵 pic.twitter.com/But1GhCiyn
— Club Junior FC (@JuniorClubSA) October 14, 2022