Deportes
“Liga femenina digna ya”: la pancarta en el Movistar Arena en evento de la Selección Colombia Femenina Sub-17
Más de tres mil personas se congregaron para recibir a la Tricolor.
De camisetas, bubucelas, banderas de Colombia y lágrimas, propias de la emoción por el logro más importante del fútbol colombiano, se llenó el Movistar Arena.
Una a una fueron llamadas las integrantes del equipo y el cuerpo técnico. Las más vitoreadas fueron Luisa Agudelo, la arquera; Ana María Guzmán, lateral derecha; la volante, Gabriela Rodríguez, y las atacantes, Yéssica Muñoz y, por supuesto, Linda Caicedo, que cuando se subió a tarima enloqueció al público presente.
Por su parte, el técnico Paniagua hizo una venia al público en agradecimiento por el acompañamiento.
Las marcas patrocinadoras como Pony Malta, Bancolombia, Movistar, Homecenter, Servientrega, Avianca, Rappi, Adidas, Colombiana, Gatorade y Betplay entregaron incentivos económicos e incluso bicicletas eléctricas y un viaje a México. Las jugadoras saltaron de felicidad y se mostraron bastante emocionadas.
Lo más leído
Incluso se comprometieron dichos patrocinadores a apoyar el próximo torneo.
En medio de la fiesta, una pancarta resaltó. “Liga femenina digna ya”, se leía en una de las tribunas del Movistar Arena.
Las familiares de las jugadoras gritaron desde su tribuna “apoyen el fútbol femenino”.
Antes, en la rueda de prensa Carlos Paniagua pidió garantías laborales para las mujeres en la próxima liga femenina. De hecho, Mary José Álvarez, central y líder del equipo recordó que el torneo de este año si existió en el primer semestre y espera que sea más continuo y con más apoyo en 2023.
Más de 500 millones en premios del Gobierno
En la noche del martes, sobre las 11:45 p. m., la Selección Colombia femenina Sub-17 llegó al aeropuerto El Dorado de Bogotá en medio de aplausos y elogios. Después de descansar unas horas, este miércoles iniciaron con el itinerario para festejar el subcampeonato en el Mundial de la categoría.
Primero fueron recibidas en la Casa de Nariño por el presidente Gustavo Petro, quien dio un discurso y elogió lo hecho por las 21 futbolistas y el cuerpo técnico liderado por el entrenador Carlos Paniagua.
“Les agradezco mucho su granito de arena, que es grande, para hacer de Colombia una potencia mundial de la vida”, expresó el presidente Gustavo Petro.
Antes del discurso, las 21 futbolistas recibieron el premio que desde el Gobierno nacional se había prometido. En nombre de la ministra del Deporte, María Isabel Urrutia, se estableció que jugadoras y cuerpo técnico iban a recibir “un incentivo económico”.
Y con esa promesa, antes de iniciar el evento, este miércoles las jugadoras recibieron el premio de 25 millones para cada una. Con esto, en solo las futbolistas, el incentivo económico fue de 525 millones de pesos.
“Cada jugadora de la @FCFSeleccionCol recibirá 25 millones de pesos por su histórica medalla de plata en la Copa del Mundo Sub-17 Femenina de Fútbol. ¡Un incentivo del Gobierno nacional a su esfuerzo y entrega! ¡Más que merecido!”, informó MinDeporte.
Además, el técnico Carlos Paniagua también tuvo un reconocimiento de “12.5 millones de pesos por liderar este proceso exitoso” que le dará al país “más satisfacciones a futuro”.