Deportes
Linda Caicedo ilusiona con su recuperación en la Selección Colombia Sub-17 para la semifinal
El rival de este miércoles será Nigeria.
Carlos Paniagua, técnico de la Selección Colombia femenina, ha tenido varios dolores de cabeza en este mundial Sub-17 de la India. Los golpes constantes a Linda Caicedo, desde el juego con España; la lesión de Stefanía Perlaza, defensa central; la suspensión por amarillas de Camila Correa en los cuartos de final y, de nuevo, su máxima figura en duda para el partido que define el paso a la final.
En el juego en el que las cafeteras se impusieron 3 a 0 a Tanzania, desde muy temprano en la segunda mitad, la jugadora nominada a mejor futbolista del mundo mostró dolor en uno de sus pies tras un choque con la portera rival.
Pasado el partido, SEMANA conoció que la dolencia de la referente del fútbol femenino colombiano es una lesión en un dedo, que viene de partidos anteriores y que contra Tanzania se resintió. La jugadora requirió de tomas de placas para descartar fractura.
Lo más leído
Este lunes, la tranquilidad llegó. Linda Caicedo entrenó con el resto de la nómina y haciendo todos los trabajos de calentamiento, activación muscular, técnico, táctica y fútbol para el juego de este miércoles a las 6:00 a. m. con Nigeria.
“El director técnico Carlos Paniagua tuvo a disposición las 21 jugadoras para la práctica que se realizó en horas de la tarde, en la que se hizo énfasis en aspectos tácticos de ataque y defensa”, confirmó la Federación colombiana de fútbol en un comunicado.
Este martes se llevará a cabo una conferencia de prensa oficial con el técnico colombiano y una jugadora en el Estadio Fatorda de Goa, en la tarde el equipo tendrá su último entrenamiento antes de enfrentar a Nigeria.
Si Colombia tiene a Linda, Nigeria tiene a Miracle Usani
Miracle Usani es la número 3 de Nigeria, que Colombia debe referenciar. Esta jugadora en la primera jornada de los cuartos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Fifa India 2022, empató con su selección 1-1 ante Estados Unidos en el tiempo reglamentado. Por lo tanto, el pase a semifinales tenía que decidirse desde los once metros.
Usani, la tercera lanzadora de Nigeria, pudo haber situado a las suyas con un 3-2 a favor después de que Ella Emri fallara el segundo tiro de las estadounidenses. Sin embargo, su disparo fue detenido por la arquera Valentina Amaral y la defensora se derrumbó, claramente angustiada por lo ocurrido.
Pero se encontró con una segunda oportunidad que poquísimos futbolistas tienen, casi un milagro. Con la ayuda del VAR, el equipo arbitral vio que Amaral se había adelantado para detener el penal. En su segundo lanzamiento, Usani no falló. Al final, Nigeria se impuso por 4-3 y obtuvo el consiguiente pase a semifinales.
Usani está siendo una pieza importante para Nigeria en las acciones a balón parado, incluso en los saques de banda. Con la fuerza que tiene en los brazos, ha sido capaz de medir el balón entre la defensa contraria en jugadas que han creado ocasiones de gol para su equipo. Por tanto, era de esperar que fuera una de las encargadas de ejecutar los penales.
*Con información de Fifa.