Deportes
Linda Caicedo se deshizo en lágrimas tras la derrota de Colombia ante Inglaterra en el Mundial Femenino; se vio inconsolable
A la Tricolor no le alcanzó para clasificar a la semifinal del certamen, pese al golazo de Leicy Santos.
La Selección Colombia hizo vibrar a un país como no ocurría ya hace tiempo. Aunque quedó eliminada de la Copa Mundial de Fútbol Femenino, no escatimó gota de sudor en el campo de juego en busca de su clasificación a los cuartos de final.
Muestra del sentimiento que generó a las futbolistas sudar la camiseta de la Tricolor es el llanto de algunas después de la derrota 1-2 ante Inglaterra. Linda Caicedo, la joya del equipo colombiano, fue una de las que no pudo contener las lágrimas.
A la talentosa jugadora del Real Madrid se le vio afligida en el césped una vez concluyó el compromiso, como lo dejaron en evidencia algunos aficionados que no le perdieron el rastro. ¿Y cómo no llorar? Si la sensación que dejó el compromiso disputado este 12 de agostó fue que Colombia tenía para más. Lastimosamente dos errores personales la alejaron de la hazaña.
Linda Caicedo sat alone in the goal reflecting on her first World Cup where she’s taken headlines 🇨🇴
— Alex Ibaceta (@alexibaceta23) August 12, 2023
She’s only 18. pic.twitter.com/Q9zGijEMzY
Linda, sin embargo, tiene más razones para sonreír que para llorar. Fue la primera futbolista en anotar gol en tres mundiales durante un solo año. A saber: marcó en las ediciones Sub-17, Sub-20 y mayores. En el certamen celebrado en Austria y Nueva Zelanda, se reportó con dos tantos, en los triunfos sobre Corea del Sur y Alemania, por fase de grupos.
Lo más leído
Ante Inglaterra, la jugadora de 18 años tuvo chispazos de magia, pero, debido al planteamiento táctico de la DT Sarina Wiegman, poco pudo hacer para desequilibrar. Las jugadoras rivales siempre estuvieron detrás suyo para doblarla en marca y no dejarla pensar. Eso sí, tuvo una opción clara de gol al final del compromiso, pero no la pudo concretar.
Pero no solo las lágrimas de Linda Caicedo llamaron la atención, sino el respeto que se ganó de sus rivales. Muestra de ello es la siguiente foto, que deja ver a las jugadoras inglesas consolándola y ayudándola a levantarse del campo de juego, a lo mejor reconociéndo lo buena futbolista que es y la garra que metió en el partido.
Es para aplaudir, no solo de Linda Caicedo, sino de todas las jugadoras colombianas, haber llegado a cuartos de final del Mundial, pero también haber marcado hitos como derrotar por primera vez en la historia al combinado de Alemania, uno de los máximos exponentes del balompié femenino, que se quedó por fuera de este certamen en la fase de grupos.
La derrota de la Selección Colombia
Aunque el combinado tricolor ilusionó a la hinchada con un golazo de Leicy Santos, cuando el cronómetro del partido marcaba el minuto 44, luego llegó la angustia. Segundos antes de que terminara la primera parte, un error de Catalina Pérez propició el empate de la selección inglesa.
Tras un centro al área de las campeonas europeas, en apariencia controlado por la zaga defensiva colombiana, Cata Pérez dejó un rebote que cayó como anillo al dedo a Lauren Hemp, que sin titubeos mandó a guardar la esférica al fondo de la red y metió a su equipo en el compromiso.
Ya en el segundo tiempo, concretamente en el minuto 63, las cafeteras vieron caer su arco por segunda vez. La jugadora que volvió a anotarle a Catalina Pérez, que momentos después salió sustituida del terreno de juego, fue Alessia Russo.
Al parecer la salida de Pérez obedeció a un daño en sus lentes de contacto. Ella, como buena profesional, al ver su dificultad para ver, pidió al cuerpo técnico que la reemplazara. Su retiro fue al minuto 66 y quien la sustituyó fue la arquera Natalia Giraldo.
Colombia nunca bajó las manos y buscó el empate hasta el minuto 90+8, pero lastimosamente no le alcanzó.