Deportes
Linda Caicedo se roba las miradas, luciendo la nueva camiseta del Real Madrid
La delantera ha sido parte fundamental del equipo dirigido por Nelson Abadía.
La Selección Colombia se encuentra alistando el juego ante Inglaterra el próximo sábado en Sídney, Australia, en busca de un cupo a las semifinales de la Copa Mundial femenina 2023. La ilusión del combinado patrio de continuar haciendo historia está latente y con las jugadoras, que han tenido una destacada actuación en los cuatro partidos disputados, millones de colombianos esperan por un buen resultado ante una de las selecciones favoritas a conseguir el título.
Una de ellas es Linda Caicedo, jugadora de 18 años que se ha venido destacando no solo en el plantel de mayores, también en divisiones inferiores como la sub-20 o sub-17, equipos donde la vallecaucana ha contribuido con su talento a conseguir reconocimiento.
Gracias a su habilidad con el balón, Linda ahora es también una de las figuras del Real Madrid femenino, conjunto español considerado uno de los máximos exponentes del futbol femenino en el mundo.
Allí ha logrado acoplarse al sistema de juego y aportar con anotaciones y asistencias al club merengue, que se encuentra satisfecho con lo hecho hasta ahora por Linda Caicedo.
Lo más leído
Este jueves 10 de agosto, mientras Linda, en compañía de toda la Selección Colombia, se encuentra concentrada con miras al trascendental juego por los cuartos de final, la cuenta oficial del Real Madrid dio a conocer unas fotografías en las que se observa la nueva camiseta con la que jugarán la temporada del 2023-24, utilizando a Linda Caicedo como modelo de la segunda equipación del club merengue.
Cabe mencionar que Linda estuvo en la mira de los españoles durante varios meses, sin embargo, por ser menor de edad en ese entonces, no podía firmar un contrato con el Real Madrid. En febrero del presente año, cumplió sus 18 años y, con ello, logró el sueño de jugar en Europa, donde estará, en principio, hasta junio del 2026, año en el que termina su contrato con el club merengue.
Caicedo posó con la nueva indumentaria de color negro con tonalidades grises y doradas presentes en el escudo y logos de las marcas patrocinadoras.
Así luce Linda Caicedo con la nueva camiseta del Real Madrid
Linda Caicedo saca pecho y ‘calienta’ el duelo frente a Inglaterra
Linda Caicedo, que ha tenido un perfil bajo en los últimos dos encuentros, será determinante para aprovechar los errores de la defensa británica. La joven estrella del Real Madrid está por lo menos convencida que la Selección Colombia tiene las herramientas para “hacerle daño” a su adversario en cuartos de final.
“Queda recuperarnos y pensar en Inglaterra, un rival difícil, potencia mundial. Vienen días de analizarlo bien. Sé que podemos hacerle daño, es difícil, pero no imposible, el equipo realmente quiere llegar a la final y sé que podemos hacerlo”, advirtió la colombiana.
Colombia jugará por primera vez fuera de Australia en este Mundial y lo hará en Auckland, Nueva Zelanda, donde se espera otra fiesta amarilla para buscar el tiquete a las semis. “Estoy muy feliz, el equipo quería esto. Hoy hacemos historia, pero no solo queremos llegar a cuartos, es un paso importantísimo. Que los colombianos celebren, valió la pena la madrugada, no les fallamos”, agregó.
A Linda ni siquiera le importó perder el récord de ser la única jugadora en disputar los tres mundiales femeninos en menos de un año. “La Mona (Ana María Guzmán) realmente tiene un futuro increíble. Tuvimos la oportunidad de jugar el Mundial sub-17, hoy le tocó afrontar el partido por las amarillas de Manuela (Vanegas), y siento que lo hizo muy bien, hizo la asistencia (del gol) y un excelente partido”, destacó.
Lo más positivo para Linda Caicedo es que en este partido no presentó dificultades físicas y se mostró fuerte de cara a lo que falta. Su aporte será fundamental en cuartos de final, aunque queda claro que las defensas cada vez están más pendientes de neutralizar sus intentos de hacer daño por la banda izquierda.
Justamente ese será el reto para el cuerpo técnico de Nelson Abadía, que ante Corea y Alemania encontró la forma de potenciar las cualidades de la estrella del equipo, pero ante defensas férreas como Marruecos y Jamaica quedó con las manos atadas y tuvo que encontrar opciones en otras jugadoras.