Deportes
Linda Caicedo ya comenzó a romper marcas en el Real Madrid y logra cifras nunca antes vistas en las redes sociales del club
La colombiana es la protagonista de las últimas publicaciones del club.
El fichaje de Linda Caicedo por el Real Madrid provocó todo tipo de reacciones y su llegada a la casa blanca ha sido ampliamente registrada por diferentes medios en el mundo, especialmente la prensa colombiana.
Los seguidores de la futbolista también se han sumado a la ola de fanáticos que no se quieren perder ningún momento de la delantera de 18 años en su nuevo club, tanto así que las cuentas del Real Madrid femenino en las redes sociales han logrado números nunca antes vistos en sus contenidos.
Para empezar, en Instagram, de las últimas 16 publicaciones que ha hecho el equipo, 15 tienen como protagonista a la vallecaucana; allí se ve, en diferentes videos, todo lo que ha sido el proceso de Linda en su nuevo equipo, pues está registrado, casi que un minuto a minuto, todo lo que ha hecho desde que fue anunciada su contratación.
El primer clip es la campaña de expectativa que preparó el Real Madrid, previo al anuncio oficial del fichaje de la jugadora de la Selección Colombia; luego se le ve en varios videos conociendo las instalaciones, mostrando la camiseta que lucirá con el dorsal 19 y, por último, han publicado lo que fue el primer entrenamiento de la cafetera con el pleno del equipo.
Lo más leído
Precisamente este último clip se ha convertido en uno de los más visto en la historia del equipo merengue en redes sociales, pues en muy poco tiempo logró superar el millón de reproducciones, gracias al gran número de fanáticos que arrastra la delantera colombiana y que siguen de cerca lo que sucede con ella.
El fenómeno Linda Caicedo ha sido un éxito total desde su llegada a Madrid, y parece haber sentado un precedente dentro de la institución, pues los videos o reels que se compartían en el perfil de Instagram del Real Madrid femenino no lograban las cifras que, por ahora, ha alcanzado la colombiana, de hecho muy pocos clips superan las 200.000 reproducciones y uno que otro llega a las 800.000 vistas.
Cabe señalar que aunque el último video ya superó las 1,3 millones de reproducciones, el reel donde Caicedo es presentada con el uniforme del cuadro merengue es el de más vistas, pues ya pasó la barrera de los 2,8 millones usuarios que dieron play al contenido.
La llegada de Linda Caicedo al Real Madrid y su primer entrenamiento
Linda Caicedo está acumulando fechas inolvidables. El 22 de febrero cumplió la mayoría de edad y dos días después era presentada por el Real Madrid femenino como la primera colombiana en la casa blanca. Firmó por tres años y vestirá la camiseta número 19.
Este 28 de febrero, Linda Caicedo ya se vio lista para entrenar. La colombiana fue grabada mientras llegaba al terreno de juego para ponerse a las órdenes de Alberto Toril.
“Tengo mucha ilusión de estar acá en un club tan grande como lo es el Real Madrid y con muchas expectativas de hacer las cosas bien”, dijo Linda a su llegada a Barajas, aeropuerto de Madrid.
Linda estaba finiquitando papeleo, temas de acomodación en su nueva ciudad de residencia y chequeos médicos.
Antes de entrar al terreno de juego, su técnico le dio la bienvenida y sus compañeras también.
“Pisando el verde por primera vez!”, escribió el Madrid en su cuenta de Twitter.
Caicedo se prepara para enfrentar el próximo 4 de marzo al Alhama a las 12:15 p. m. de Colombia.
Por otra parte, sin saberse aún de salario en específico para Linda en la casa blanca, medios de este país divulgaron pistas sobre los rangos en los que oscilaría el valor. El salario básico que se maneja para una jugadora de la Liga F es de 16.000 euros por temporada, pero la colombiana tendría un beneficio al haber escogido al poderoso Real Madrid.
El equipo madridista no paga menos de los 30.000€ y el máximo va hasta los 130.000€. Así las cosas, partiendo de que un sueldo promedio para la primera división es de 17 mil euros (cerca de 87 millones de pesos colombianos por año), la cafetera estaría entre los rangos antes mencionados y se le sumaría los derechos de imagen que se reparten por mitades iguales para ambas partes.