Deportes
“Linda no es agrandada”: bajan ‘humos’ a viral señalamiento hacia la joya de Colombia en el Mundial Femenino Sub-20
Al salir eliminadas, la capitana fue la que cargó con el peso de la decepción en Colombia.
La tristeza sigue latente en Colombia por la eliminación en cuartos de final de la Selección Colombia Femenina Sub-20 del Mundial en el que el país era anfitrión. Ante Países Bajos en una tanda de penales, el equipo nacional no pudo ser efectivo, erró todos sus cobros y su oponente los marcó todos.
Por la salida en cuartos de final, hubo un sinfín de críticas que se alojaron en redes sociales contra las jugadoras. Muchas de esas ya se salieron de control y por ello una referente histórica como Isabella Echeverry decidió tomar la palabra y salir en defensa de sus colegas.
En un video difundido en su cuenta personal de X, habló de los numerosos mensajes que vio, donde denunció “la cantidad de comentarios agresivos, abusivos hacia la Selección Colombia que terminó su participación en el Mundial”.
Aceptando que hubo errores puntuales, agregó a su apreciación: “Estoy de acuerdo en que los penaltis no se cobraron de la mejor manera y en que este equipo podía llegar más adelante”.
Lo más leído
“Vamos a ponernos en contexto: 11 de estas jugadoras fueron subcampeonas sub-17 y a partir de ahí salen críticas. Pensemos un poco: cuando vas a un torneo sub-17 con talento te alcanza y a Colombia le sobra talento”, agregó a su análisis.
Y dijo qué le faltó al equipo de Carlos Paniagua para lograr el objetivo: “Un sub-20 necesita talento y también estructura, continuidad, ritmo de juego, que tus jugadores estén físicamente a un nivel superior, y ahí está el problema”.
Cuestionémonos antes de atacar a un grupo de jugadoras con menos de 20 años. Entendamos el contexto. Quedémonos con lo bueno, en la cancha y fuera de ella. 🇨🇴🙌🏼 #Colombia pic.twitter.com/9y6OqcWypQ
— Isabella Echeverri R (@Isaeche11) September 16, 2024
Antes de sumarse a los reclamos, habló de la estructura del FPC para ellas: “Todas las jugadoras del equipo, excepto Linda, juegan en la liga colombiana, que no dura más de cinco meses y hay poca competencia. ¿Qué hacen las jugadoras siete meses al año sin jugar?”.
“Siguen entrenando, intentando, van las que pueden a amistosos de Selección, pero no es el caso. Por ejemplo, de Países Bajos, que tiene liga estable, juegan en otras ligas europeas, tiene una estructura más sólida para enfrentar un Mundial”, aportó antes de criticar.
Y finalmente, con el conocimiento de causa que le da haber estado tantos años, defendió de feos señalamientos a las jugadoras: “Dejemos de criticar, es fácil desde afuera decir que cobraron mal los penaltis, que Linda es una agrandada, y no es así, valoremos lo que tenemos”.
Linda Caicedo lanzó dardo
Linda Caicedo, principal referente del proceso a la que se le vio llorar una vez terminó el juego de cuartos, días después de todo, salió a dejar un mensaje en redes sociales donde, en parte, se defendió y marcó una línea sobre quienes critican sin razón: “Gracias a las personas que realmente les importa el fútbol femenino, que conocen el proceso y que no juzgan o dañan”.
Dolida por lo sucedido, abrió su corazón y dijo: “Aún no logro asimilar el resultado que tuvimos, por el sentir y la gran ilusión que teníamos como equipo lograr que esa linda copa quedara en casa. Duele la derrota, duele intentarlo y esforzarse para que no salga como lo queremos y anhelamos, qué mes tan maravilloso con este grupo tan increíble, humilde y lleno de alegría. Gracias, Colombia por esta increíble experiencia”.