Deportes
Lionel Messi abrió la cuenta: video de su primer golazo de la temporada con el Inter Miami
El argentino rescató a los suyos de una derrota contra Los Ángeles Galaxy.
Con un agónico gol en el tiempo de descuento, Lionel Messi rescató al Inter Miami y evitó la derrota frente a Los Ángeles Galaxy en condición de visitante.
El astro argentino, que hasta ahora solo había marcado de penal en el amistoso contra Al-Hilal en Arabia Saudita, se inventó una pared dentro del área con Jordi Alba para recordar que su gran relación surgida en el Barcelona está más viva que nunca.
Cuando el español se la devolvió atrás, Messi se lanzó al suelo y le cambió la dirección a la pelota con la pierna izquierda para anotar el 1-1 definitivo.
En vez de celebrar, el ‘10′ se paró rápidamente a recoger el balón para tratar de lograr la remontada a la que le quedó faltando tiempo. Al final fue un empate que les ayuda a tomar confianza para lo que resta de temporada en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.
Alba🤝 Messi
— Inter Miami CF (@InterMiamiCF) February 26, 2024
Alba to Messi to level the game in LA! pic.twitter.com/mZKgOib94O
En el balance general, no fue una buena presentación del Inter Miami en Los Ángeles. El equipo local, que dominó la mayor parte del juego, erró un penalti lanzado por el español Riqui Puig en el minuto 13 y se avanzó en el marcador en el 75′ por medio del serbio Dejan Joveljic.
Messi celebró así su primer gol del año en la MLS después de que el miércoles diera una asistencia en el juego inaugural de la temporada que el Inter ganó 2-0 ante el Real Salt Lake.
El uruguayo Luis Suárez, en cambio, sigue sin estrenar su cuenta en la liga norteamericana y fue relevado en la segunda mitad con gestos de molestia.
“En la primera parte fuimos superados, podríamos habernos ido al vestuario con un gol de desventaja”, reconoció Gerardo Martino, entrenador del Inter. “Ellos marcaron en un contragolpe, pero después demostramos carácter”, añadió el estratega argentino.
Messi marcó su primer gol oficial del año
Como es costumbre desde que aterrizó en Estados Unidos, las tribunas estaban totalmente llenas para presenciar el segundo partido de Lionel Messi en la presente temporada.
Aunque la afición del LA Galaxy es una de las más consistentes en el fútbol norteamericano, no faltaron los destellos de hinchas rosas, que estallaron cuando Messi se lanzó al suelo y mandó la pelota al fondo de la red tras el pase de Alba.
La reacción en los defensores del equipo local fue de total frustración, teniendo en cuenta que se les escapó en el final una victoria bien trabajada sobre el equipo de moda en ese país.
En la tribuna sobresalieron figuras como los actores Edward Norton y Halle Berry o el tenista Novak Djokovic, que viajó a California con antelación para preparar el Masters 1000 de Indian Wells.
En este espectacular ambiente, el Galaxy arrancó el partido con fuerza liderado por Riqui Puig, que tenía ganas de reivindicarse frente a las cuatro glorias con las que compartió vestuario en el Barcelona: Messi, Suárez, Alba y Sergio Busquets, con quien mantuvo varios encontronazos en la primera mitad.
La franquicia angelina es la más laureada de la historia de la MLS, pero no pisa una final desde que hace una década la lideraba David Beckham, hoy copropietario del Inter, que fue ovacionado por su antigua afición al aparecer en las pantallas gigantes.
*Con información de la AFP.