Deportes
Lionel Messi: esta es la famosa costumbre que tiene en Navidad y que nunca ha negociado
La familia es lo más importante para el astro argentino.
Lionel Messi es para muchos jóvenes del mundo un ejemplo a seguir como deportista y persona. Su larga trayectoria en las canchas le ha permitido cosechar triunfos, marcas personales y grandes cantidades de dinero con las que podría vivir tranquilamente hasta el fin de sus días.
En el fútbol es normal que los jugadores se den grandes lujos, mucho más si se trata de uno de los mejores pagados del planeta, sin embargo, en Messi hay un aspecto diferencial al de la mayoría de colegas: su humildad y el amor por la familia.
La figura del astro argentino siempre ha estado alejada de los escándalos, lo que ha hecho mucho más grande su leyenda, en comparación, por ejemplo, con otro ídolo de su nivel como Diego Armando Maradona, quien siempre fue muy criticado por lo que hacía fuera de los terrenos de juego.
A pesar de tener todas las cámaras apuntándole, a Messi nunca le han sacado chismes o polémicas tan graves como para empañar su desempeño con la pelota y eso se ve reflejado en cada mensaje de felicitación que recibe en redes sociales por su relación con la modelo Antonela Roccuzzo y la crianza de sus tres hijos: Thiago, Mateo y Ciro.
Tendencias
Ahora que llega la Navidad, cada publicación de Messi cobra especial relevancia entre aquellos que no se quieren perder ni un solo detalle de cómo los famosos viven las fiestas.
El 10 ha dicho públicamente que no es mucho de cábalas o agüeros, aunque tiene una especial costumbre que nunca ha negociado ni teniendo toda la plata del mundo para elegir cualquier destino turístico que quiera.
Desde que dio el salto al profesionalismo y empezó a dar sus primeros pasos como estrella, Messi aprovecha las minivacaciones de Navidad para volver a Rosario, su ciudad natal, donde se reencuentra con amigos de infancia y el resto de familiares a los que difícilmente puede ver el resto del año por sus compromisos deportivos.
La única vez que tuvo que pasar la Nochebuena separado de su tierra fue en el año 2020, cuando, por cuestiones de la pandemia, prefirió quedarse en Barcelona evitando el contagio.
Y es que a favor de Messi ha estado todo. Pues en la liga española se acostumbra a parar el campeonato durante las últimas dos semanas del año, lo que le permitió estar presente en Rosario para las fiestas.
Cuando se mudó a París, el destino le sonrío de la misma manera, teniendo en cuenta que solo la liga italiana y la Premier League de Inglaterra siguen en competencia cuando se acerca el fin de año.
Ahora que juega en el Inter Miami de Estados Unidos, es todavía más fácil que se traslade a suelo argentino. La MLS terminó hace más de dos meses para Messi y desde entonces los únicos partidos que ha jugado han sido en las eliminatorias sudamericanas.
La temporada en el fútbol estadounidense iniciará recién en el mes de febrero, por lo que el astro tendrá casi dos meses más para pasarla bien junto a sus seres queridos.
Lo único que esperan sus fanáticos es que este 25 de diciembre suba su tradicional foto a Instagram al lado de Antonela, Thiago, Mateo y Ciro, por quienes tomó la decisión de abandonar la presión del fútbol europeo e incursionar en un país que apenas están trabajando en hacer del deporte rey un mercado atractivo como el baloncesto o el béisbol.
El mejor regalo navideño que pudo recibir fue la reciente incorporación del uruguayo Luis Suárez, su gran amigo en Barcelona, quien lo acompañará en 2024 para intentar sellar el paso en el Inter Miami con un título en la MLS.