Deportes
Lionel Messi estaría cerca de firmar contrato con el Inter de Miami de los Estados Unidos
El argentino sería el mejor pago de la historia de la MLS.
Actualmente la estrella del fútbol mundial Lionel Messi se encuentra jugando el Mundial de Qatar 2022, por lo que lo único que le interesa al argentino es poder levantar la Copa del Mundo con su selección por primera vez en su carrera deportiva. Lo cual significaría el tercer título mundial para Argentina luego de ser campeón en los años 1978 y 1986, esta última de la mano de Diego Armando Maradona.
Y aunque Messi solo piense en lograr la clasificación a octavos de final con Argentina, más luego de vencer a la selección de México en un importante partido, ya se comienza a hablar de su muy posible salida del Paris Saint-Germain y de lo que sería el futuro para el próximo año. Entendiendo que el argentino está en las últimas temporadas de su carrera.
Por esto se conoció, en las últimas horas, un rumor que indica que el Inter de Miami de la MLS de los Estados Unidos estaría muy cerca de cerrar el fichaje “bomba” de Lionel Messi para el próximo año. Hace unas semanas el diario británico The Athletic había informado que los directivos del equipo dirigido por el inglés David Beckham, eran muy optimistas con el proceso que estaban llevando a cabo para poder contratar al jugador argentino.
Y este domingo 27 de noviembre, el diario The Times de Inglaterra informó que el Inter de Miami está más cerca que nunca de poder sellar el acuerdo con Lionel Messi, por lo que en Estados Unidos están confiados que una vez termine la Copa del Mundo en Qatar, el exjugador de Barcelona firmaría el contrato que lo convertiría en el futbolista mejor pagado de la historia en la liga de norteamericana.
Lo más leído
🔺EXCLUSIVE: Inter Miami are close to signing Lionel Messi. The deal will make the 35-year-old the highest paid player in the history of the MLShttps://t.co/g2vmg4xzSV
— Times Sport (@TimesSport) November 27, 2022
Según las informaciones, el club del cual es copropietario Beckham, incorporaría a Messi para el verano de 2023, una vez termine la temporada europea y su contrato con el París Saint-Germain. El Inter de Miami además busca contratar a varios jugadores ya conocidos por el argentino, para armarle un equipo a su medido y que se pueda explotar todo el talento del mejor futbolista del mundo en las últimas décadas. Estos jugadores serían el uruguayo Luis Suárez y el español Cesc Fabregas.
Messi alcanza a Maradona como argentino con más partidos en Mundiales
Messi, titular este sábado en el duelo ante México, llegó a 21 partidos disputados en Mundiales, lo que le permite alcanzar a Diego Maradona como el jugador argentino con más partidos disputados en la competición.
El exjugador de fútbol de Argentina que falleció el 25 de noviembre de 2020, ha sido catalogado por muchos como el mejor jugador de fútbol de toda la historia, disputó cuatro mundiales en su carrera: España, México, Italia y Argentina, del que fue ganador con el número 10 y se coronó campeón de la Copa del Mundo en 1986.
A su cuenta también se le podría adherir la participación del Mundial de 1994 de Estados Unidos, aunque fue expulsado por dar positivo en un control antidoping en el que se encontraron sustancias con efectos estimulantes como efedrina, norefedrina, metaefedrina entre otros.
La actual estrella del fútbol argentino, Lionel Messi, debutó en el torneo en Alemania-2006 y ha estado en todas las ediciones desde entonces.
Llegó a Doha con 19 partidos disputados, tres en 2006, cinco en 2010, siete en 2014 y cuatro en 2018. A ello suma los dos primeros partidos de Argentina en este 2022, ante Arabia Saudita (derrota 2-1) y ahora contra México, ambos en el estadio de Lusail.
En el primer partido ante los sauditas, Messi alcanzó la cifra de 20 duelos en Mundiales, igualando con Javier Mascherano, al que ahora deja atrás.
Maradona jugó sus 21 partidos mundialistas entre las cuatro ediciones en las que participó, entre 1982 y 1994, incluyendo la inolvidable de México-1986, donde conjunto a su país a su segundo y hasta ahora último título en esta competición.
Si Messi juega el miércoles en el tercer partido de la Scaloneta, contra Polonia, establecerá ya un nuevo récord nacional al llegar a 22.