Deportes
Lionel Messi habría solicitado la salida de cuatro jugadores para regresar al Barcelona, ¿quiénes son?
La vuelta del astro argentino ha estado tomando fuerza en los últimos meses.
El mundo del fútbol (en especial los fanáticos del FC Barcelona) está expectante por el posible regreso de Lionel Messi al cuadro blaugrana. Cada vez hay más información que acercarían al argentino al equipo que lo hizo grande.
Los caminos de Messi y el Barça parecen acercarse nuevamente. El regreso del futbolista de 35 años es uno de los objetivos principales de la dirigencia del club, por lo que le están apuntando a tenerlo en sus filas para la siguiente temporada.
La temporada a nivel de clubes no ha sido la mejor para el astro argentino a nivel colectivo. Desde el ámbito individual, Messi tiene buenos números, representados en 27 partidos jugados en Ligue 1, aportando con 15 goles y 15 asistencias. A nivel internacional, el jugador argentino disputó siete partidos, marcando y asistiendo en cuatro ocasiones.
Si bien el Paris Saint-Germain es líder del campeonato francés, la eliminación prematura de la Champions League ha sido el detonante para que la temporada sea calificada como fracaso, en especial por la inversión que se le ha venido haciendo al plantel para ganar por primera vez el certamen internacional.
Lo más leído
Aquella situación junto con presuntamente ciertas diferencias con la dirigencia harían que Messi decidiera no renovar su contrato en el próximo mercado de pases. En ese orden de ideas, la prensa española ha venido revelando información sobre las condiciones que habría solicitado el argentino para retornar al Barcelona.
Según lo contado por el Diario Sport, el futbolista habría comunicado que no quisiera compartir vestuarios con ciertos jugadores. La lista correspondería a Ousmane Dembelé, Ansu Fati, Marc André Ter Stegen (excompañeros de Messi) y Robert Lewandoswki.
Adicionalmente, también se informó que si se da la llegada del astro argentino, el salario sería una cuarta parte de lo que él se ganaba cuando se marchó. Eso quiere decir que, si en ese momento ganaba 100 millones de euros, ahora pasaría a tener 25 millones. Además, el contrato sería por dos años, con la posibilidad de rescindirlo culminada la primera temporada en caso de considerarlo así.
De ser confirmada la información de Sports y en caso de que Messi diga sí a una nueva etapa en el FC Barcelona, LaLiga de España deberá aprobar su regreso. Sin embargo, en caso de que el equipo cumpla el fair play financiero, no habría impedimento.
Ahora bien, no se trata solo de reducir cuatro veces el salario del jugador, sino vender jugadores, acordar la reducción de los que tienen el sueldo más alto y ver qué soluciones encuentran a la falta de fluidez económica que dejó la anterior dirigencia, en especial tras la crisis producto de la pandemia.
ℹ NOTICIA @JijantesFC
— Jijantes FC (@JijantesFC) April 24, 2023
Exclusiva en Jijantes el encuentro de Leo Messi, Sergio Busquets, Jordi Alba y Pepe Costa en un restaurante de la ciudad de Barcelona pic.twitter.com/SCnugMS7Ve
“Como Liga, ojalá el Barcelona haga los movimientos necesarios para que entre Messi. Ojalá lo consiga hacer. Soy un fan de Messi y deseo que juegue en nuestra competición, pero no vamos a cambiar nada. El Barcelona puede hacer movimientos para poder hacerlo, son bastantes y complicados, pero pueden hacerlo”, expuso el presidente de LaLiga, Javier Tebas.
Recientemente, otra situación tiene con la expectativa alta a los fanáticos blaugranas fue el viaje y cena privada que entabló Messi en suelo catalán. Hace pocos días el futbolista arribó a Barcelona sin mucho bombo ni revuelo, pero los paparazis no pasaron desapercibido este vuelo y se preguntaron la razón.
Acto seguido, el programa Jijantes de Gerard Romero reveló que Messi estuvo el pasado fin de semana en Ciudad Condal, reunido con sus excompañeros Jordi Alba y Sergio Busquets; aparte de su asistente Pepe Costa. Si bien los detalles de la cena no se revelaron, este suceso podría ser un motivo más para cerrar su regreso, en especial porque Busquets habría solicitado su regreso como condición para renovar.