Deportes
Lionel Messi hace contundente sentencia sobre Colombia antes de la final de la Copa América; le está dando la vuelta al mundo
El astro argentino habló de cómo será la final entre Colombia y Argentina.
Colombia y Argentina se verán las caras el próximo domingo, 14 de julio, en la gran final de la Copa América 2024. El partido se jugará en el Hard Rock Stadium de la ciudad de Miami, en Estados Unidos; las dos selecciones ya se encuentran preparando los últimos detalles de lo que será el gran juego.
Lionel Messi, capitán de la Albiceleste, habló en la previa de lo que será el partido que enfrentará a los técnicos Néstor Lorenzo y Marcelo Bielsa. El ocho veces ganador del Balón de Oro aseguró en diálogo con Fox Sports que se encuentra muy tranquilo y disfrutando de lo que está viviendo en estos momentos.
“Estoy tranquilo y esperando que llegue. El día a día viviéndolo como siempre y más tranquilo que antes por todo lo que vivimos, pasamos, tratando de disfrutar mucho más las cosas y vivir al máximo cada momento y no acelerar los tiempos”, comentó.
El astro argentino reveló cómo ha vivido los días previos a jugar las finales con la camiseta de su país, algo que espera que se repita en esta oportunidad y que puede llegar a ser clave para imponerse por encima de Colombia y conseguir un nuevo título. “Simplemente vivir el momento y focalizarnos en lo que va a ser el partido. En las últimas finales dormí bien y la verdad que nos dormimos tarde jugando a las cartas y tomando mate”, confesó.
¿Qué piensa de Colombia?
Messi fue más directo y habló de lo que será el juego que definirá el título de la Copa América. El crack rosarino destacó de buena manera la gran forma en la que están jugando James Rodríguez y compañía, señalando las virtudes que tienen y que los ha llevado hasta el partido más decisivo después de muchos años.
“Sabíamos que cualquiera de los dos que pase iba a ser muy duro. Colombia es una selección muy intensa, con buenos jugadores, que arriba tiene gente rápida y dinámica, por algo hace tanto tiempo que no pierde”, dijo.
Leo agregó: “Es una final y es un partido aparte, estamos pensando en lo que va a ser esa final”.
De esta forma, el número 10 dejó en claro que el juego del próximo domingo será muy difícil, y más teniendo en cuenta que los cafeteros llegan con 28 juegos consecutivos sin conocer la derrota, invicto que esperan ampliar y así conseguir el segundo título en su historia.
A esto se le suma el gran momento que está atravesando James Rodríguez, quien para muchos ha sido el mejor jugador del torneo, muestra de ello son las seis asistencias y el gol que lleva y que lo dejan, según los números, como uno de los más destacados.
Además, pese a que ha ganado sus partidos, a Argentina no se le ha visto en un gran nivel, el fútbol que lo llevó a ser campeón del mundo ha quedado atrás, aunque cuenta con grandes jugadores como es el caso del propio Messi, Di María, Julián Álvarez y Enzo Fernández.