NACIÓN

En video: El violento pisotón de Messi que debió haber sido expulsión

El futbolista argentino no pudo marcar su gol 700 y, en cambio, cometió una agresión por la que debió ver la tarjeta roja.

23 de junio de 2020

El Barcelona ganó 1-0 en su campo al Athletic de Bilbao este martes en la 31.ª jornada de LaLiga, para recuperar provisionalmente el liderato del campeonato y meter presión al Real Madrid. Sin embargo, el partido estuvo envuelto en polémica debido a una violenta falta de Lionel Messi.

El argentino le dio un fuerte pisotón a Yeray en el minuto 68 cuando el partido estaba 0 a 0, pero el árbitro Gil Manzano no revisó la acción en el VAR, que según especialistas en arbitraje españoles debió resultar en la expulsión del 10.

Los partidos importantes de la Liga española han tenido controvertidos desempeños del arbitraje, pues en el partido del Real Madrid frente a la Real Sociedad se cuestionaron tres acciones clave: una falta dudosa a Vinicius Jr. en el área, un fuera lugar en un gol de Januzaj y finalmente una supuesta mano de Karim Benzema antes de anotar el 2 a 0 en el partido.

Un gol de Ivan Rakitic (70) permitió al Barça encabezar provisionalmente LaLiga con tres puntos de ventaja sobre el Real Madrid, obligado a vencer el domingo a un Mallorca que lucha por la salvación.

En el primer día desde la reanudación del campeonato en que fue titular el tridente ‘GSM‘ formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, el equipo catalán sufrió para acertar con la portería contraria.

"No es fácil porque estos equipos son muy disciplinados, acumulan tanta gente en defensa y no es fácil, sobre todo cuando te falta un poco de precisión y de lucidez con el balón", dijo el técnico del Barça, Quique Setién, tras el partido.

El Athletic de Bilbao supo diseñar una maraña defensiva en la que el Barça no lograba encontrar los huecos para hacer daño pese a los continuos intentos del ‘GSM‘.

Leo Messi, estrechamente vigilado hasta con cuatro jugadores contrarios encima en cuanto tocaba el balón, no pudo hacer su mejor juego.

El Barça tenía el balón, pero sin profundidad; apenas inquietó la portería de Unai Simón en la primera parte, mientras que el Athletic puso su empeño en desbaratar el juego azulgrana buscando sus oportunidades en rápidos contraataques, confiado en la velocidad de Iñaki Williams.

Setién consideró que el pulso con el Real Madrid y "esa ansiedad porque cada vez hay menos margen de error, supone a veces no jugar con tranquilidad y eso se ha manifestado en la primera parte que hemos estado más imprecisos de lo habitual".

Con su equipo atascado, Setién trató de dar un punto de velocidad a su juego con las entradas de Riqui Puig (55), Ansu Fati y Rakitic (64) en la segunda parte.

Nada más entrar al campo, Ansu Fati remató por encima del larguero (65), pero cinco minutos después Rakitic no falló.

El croata entró desde segunda línea al área, donde Messi le dejó un balón para que Rakitic fusilara a Unai Simón (70) y marcara su primer gol de la temporada.

El gol desatascó al Barcelona, que con el marcador a favor jugó más tranquilo, aunque el Athletic nunca bajó los brazos.

"Lo hemos competido hasta el final, la pena es que no hemos enganchado algún centro o un balón parado para llevarnos un punto", consideró el técnico del Athletic, Gaizka Garitano.

El Barça se llevó una sufrida victoria para seguir con su particular pulso por LaLiga con el Real Madrid, mientras por detrás, el Atlético de Madrid ganó este martes 1-0 al Levante.

Santiago Arias jugó con el Atlético

Un gol en propia puerta de Bruno González (15) dio la victoria a los rojiblancos, que recuperan la tercera plaza liguera con dos puntos de ventaja sobre el Sevilla, tras su empate del lunes con el Villarreal (2-2).

En el encuentro estuvo el colombiano Santiago Arias, que fue titular en su segundo partido desde que se reinició el torneo y alcanzó su octavo partido como inicialista en la temporada, mientras que en 17 oportunidades se ha quedado en la banca.

Los colchoneros, guiados por un Marcos Llorente protagonista, salieron por el partido desde el principio decididos a sumar su tercera victoria consecutiva.

El ex del Real Madrid controló en el área un balón filtrado y su centro hacia la izquierda en el área lo empujó Bruno hacia su propia portería (15).

El Levante fue incapaz de sacudirse la presión del Atlético en la primera parte, aunque en la segunda trató de llegar más a los dominios de Jan Oblak.

Con el cansancio haciendo cada vez más mella en unos jugadores que tienen que jugar cada tres días, los últimos minutos acabaron convirtiéndose en un intercambio de golpes, aunque el marcador ya no se movería.

En el tercer partido del día, el Getafe empató 1-1 en el campo del Valladolid.

Noticias relacionadas