Deportes
Lionel Messi se hace insuperable en la historia del fútbol mundial tras conquistar una vez más el Balón de Oro
Por octava vez en su carrera deportiva, el argentino se quedó con el trofeo más importante a título personal.
Su deporte, el fútbol; su premio, el Balón de Oro; así se puede resumir que este lunes, 30 de octubre, Lionel Messi haya ganado una vez más el trofeo individual más importantes del balompié mundial. En París, Francia, su condecoración se hizo esperar, pero finalmente le fue entregada de las manos de David Beckham, presidente del Inter Miami, donde el argentino milita.
El pulso por el trofeo, el argentino se lo ganó a duros rivales como Erling Haaland y Kylian Mbappé. Su elección se da en cierta medida impulsada por la consecución de la Copa del Mundo en Qatar 2022, donde se consagró agónicamente ante Francia y conquistó, tal vez, el único trofeo que le faltaba para su exitosa carrera.
💬 The speech of the 2023 Ballon d'Or winner, Lionel Messi #ballondor pic.twitter.com/HRaNdRwclG
— Ballon d'Or #ballondor (@ballondor) October 30, 2023
Messi, de 36 años y actual jugador del Inter Miami, no cuajó su mejor temporada con el París Saint-Germain en 2022-2023, pero la Copa del Mundo conquistada tras ganar a Francia en la final le abrió las puertas a un octavo máximo galardón individual, una distinción en la que sucede al francés Karim Benzema y que agranda su leyenda en la historia del fútbol.
Después de 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019 con el Barça, y 2021 cuando vestía ya los colores del París Saint-Germain, Messi añadió una línea más a su palmarés de éxitos personales.
Lo más leído
El astro argentino, actual jugador del Inter Miami, vio recompensado en la gala su título mundial con Argentina en Catar-2022, el tercero de la historia de la Albiceleste y el primero de Messi, que levantó en el emirato un trofeo que le obsesionaba y que se le resistía.
“Quiero agradecer a todos los compañeros de la selección. Este premio viene por lo conseguido con la selección argentina. Esto es un regalo para todo el grupo de Argentina”, dijo Messi en el escenario, tras recibir el trofeo de manos del exfutbolista inglés David Beckham, propietario y dirigente del Inter Miami.
En la final de Lusail, Argentina superó en la tanda de penales a la Francia de Kylian Mbappé, que era entonces compañero de Messi en el PSG y que estaba presente en el patio de butacas del teatro del Châtelet este lunes.
Mbappé fue tercero en la votación de esta edición del Balón de Oro y segundo fue el noruego Erling Haaland, que acumuló 56 tantos en la anterior temporada, lo que le permitió llevarse en la ceremonia de este lunes el Premio Gerd Müller a mejor goleador del pasado curso.
Tras su discurso, sus tres hijos (Thiago, Mateo y Ciro) subieron al escenario, mientras la esposa del futbolista, Antonela Roccuzzo, aplaudía desde su butaca.
Balón de Oro Femenino tuvo sorpresa
La centrocampista del FC Barcelona y vigente campeona del mundo con España, Aitana Bonmatí, se hizo este lunes con el Balón de Oro femenino, sucediendo en el palmarés a su compañera en el Barça y en la selección Alexia Putellas, que había ganado las dos ediciones anteriores.
Campeona del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Aitana Bonmatí, de 25 años, conquistó también la pasada edición de la Champions femenina con el Barça y el campeonato español.
Después de haber sido elegida mejor jugadora UEFA del año, la jugadora catalana se convierte en la segunda futbolista nacida en España en lograr el galardón después de Putellas, y en la tercera contando a los hombres, tras el Balón de Oro de Luis Suárez en 1960.
La jugadora catalana admitió estar “un poco nerviosa” y que había tenido problemas para dormir en los últimos días porque estar en la gala y poder ganar era ya “todo un sueño”.
En la votación organizada por la revista deportiva francesa France Football, Bonmatí lideró un podio en el que la australiana del Chelsea inglés Sam Kerr fue segunda y la española Salma Paralluelo, también del Barcelona, tercera.