FÚTBOL

El Barcelona renueva a Messi hasta 2021

El 10 argentino acabó con las especulaciones y se quedará en el club blaugrana, después de acordar un millonario contrato.

5 de julio de 2017
| Foto: EFE

La noticia que esperaban todos los aficionados azulgranas ha llegado: el astro argentino del FC Barcelona Leo Messi puso fin a los rumores, con su renovación hasta junio de 2021.

Tras meses de especulaciones, incluyendo la posibilidad de una salida, el Barcelona y su delantero estrella lograron ponerse de acuerdo sobre una renovación, casi sobre la campana teniendo en cuenta que el actual contrato finalizaba en junio del próximo año.

El acuerdo "se formalizará en las próximas semanas", cuando el jugador, actualmente de luna de miel tras su boda el 30 de junio en Argentina, se reincorpore a la disciplina del equipo, precisó el club catalán de fútbol en un comunicado.

En fotos: Lluvia de estrellas en el matrimonio de Messi

Según el diario español Marca, la cláusula de rescisión del jugador, de 30 años, es ahora de 300 millones de euros.

Por otro lado no trascendieron de momento detalles sobre el sueldo que percibirá el quíntuple Balón de Oro en virtud de la prolongación.

Según la prensa española, su salario hasta ahora era de unos 20 millones de euros anuales.

El semanario France Football afirma que el argentino percibió la pasada temporada un total de 76,5 millones de euros, incluyendo salario, primas e ingresos publicitarios.

La firma de Messi servirá para animar a los socios azulgranas, tras un final de temporada empañado, pese al triunfo en la Copa del Rey, por la eliminación en cuartos de final de la Liga de Campeones contra la Juventus (0-3, 0-0) y una seguna posición en Liga por detrás del Real Madrid.

"Mejor jugador de la historia" 

El delantero argentino se compromete así con el Barça hasta sus 34 años, tal vez hasta el fin de su carrera, aunque Messi siempre ha dejado entrever que le gustaría volver a Argentina para acabar su recorrido profesional en el CA Newell‘s Old Boys de Rosario, su primer club.

Mientras, este nuevo contrato permite a Messi seguir siendo el referente en un equipo grande de Europa, con el que en 13 temporadas ganó cuatro Ligas de Campeones (2006, 2009, 2011, 2015), ocho ligas españolas y cinco Copas del Rey, entre otros títulos.

Era además el último componente de la famosa ‘MSN‘ que quedaba por renovar, después de que el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez (30 ans) hayan firmado recientemente hasta 2021.

El presidente del Barcelona, Josep Mari Bartomeu, puede ya respirar tranquilo tras haber hecho de esta renovación un asunto personal.

Le recomendamos: El entramado que ocultan las estrellas del fútbol que evaden impuestos

"El club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial", se congratuló el Barça en su comunicado este miércoles.

Una vida en Barcelona 

Con sus 507 goles en 583 partidos oficiales, Messi el mejor goleador de la historia del club catalán y su doblete contra el Real Madrid en abril mostró lo que depende el Barça de su genio.

"Sería ingenuo pensar que no dependemos del mejor del mundo", aseguraba durante la temporada el extécnico azulgrana Luis Enrique Martínez, que se declaraba feliz por haber podido entrenarlo.

Messi siempre ha contado con ofertas de clubes como el París Saint Germain o Mánchester City, pero pocos le veían un futuro fuera del club en el que creció, incluso a pesar de que la justicia española ratificó su condena por fraude fiscal.

Formado en la famosa ‘Masía‘ catalana, de la que han salido otros grandes como Andrés Iniesta o Gerard Piqué, el argentino vive en Cataluña desde los 13 años.

Puede consultar: La camiseta de Falcao está en el museo de recuerdos de Messi

En la capital catalana vive con su pareja, Antonella Roccuzzo, con la que se casó el 30 de junio en Rosario (Argentina), y sus dos hijos Thiago (de 4 años) y Mateo (de uno), ambos nacidos en la Barcelona.

Teniendo de vecino ahora además a su amigo Luis Suárez, Leo no ha dudado en elegir la continuidad y olvidarse de cambios bruscos.