Deportes
Lionel Messi toma ‘venganza’ del PSG: en Instagram se desquitó de lo mal que lo pasó en Francia
Los curiosos fanáticos del ‘10′ se dieron cuenta del cambio en su lista de seguidos.
Lionel Messi ya se encuentra en Estados Unidos para la firma del contrato y la presentación oficial con el Inter de Miami. De esta manera, pondrá fin definitivamente al capítulo del París Saint-Germain, club con el que terminó contrato el pasado 30 de julio después de dos temporadas en las que tuvo más desdichas que alegrías.
Aunque Messi cerró su paso por Francia con el título de la Ligue 1, se quedó con ganas de sumar otra Champions League a su palmarés y, para rematar, se fue en medio de los abucheos que se habían vuelto costumbre en la barra principal del PSG.
Cada vez que el nombre del argentino era mencionado por la megafonía, iniciaba una batalla entre aquellos que aún soñaban con su renovación y la sonora respuesta de los ultras, que le hicieron saber incontables veces que no lo querían.
Después de ese viaje ‘secreto’ a Arabia Saudita, en medio de la crisis de resultados, la relación con la barra se rompió por completo. Messi recibió amenazas y su familia fue testigo de un ambiente hostil que no terminó ni siquiera en la última fecha cuando el título del campeonato local ya estaba en el bolsillo.
Leo se fue claramente molesto con la afición del París y ni siquiera les dedicó un mensaje de despedida, algo que por supuesto hizo con el Barcelona cuando separaron sus caminos en el año 2021.
Pero aún faltaba un gesto más de ‘venganza’ por parte del astro argentino. Este jueves, muchos usuarios de Instagram se dieron cuenta que a Messi le faltaba una de las cuentas que seguía hasta ahora: de 281 usuarios seguidos, paso a 280.
No fue muy difícil anticipar la respuesta, sin embargo, todo quedó confirmado al buscar la cuenta del PSG entre los follows y ver que Messi ya no los seguía, tal como hicieron la mayoría de sus fans alrededor del mundo al enterarse que no renovaría su contrato.
Lo más curioso, es que el cuadro parisino es el único exequipo de Messi al que no sigue desde ahora, pues entre sus cuentas favoritas persiste la del Barcelona, la de la selección Argentina e incluso la de Newells.
“No era feliz”
De la propia voz de Messi ha salido el descontento con el que se marcha de París. Lo que inició con un recibimiento multitudinario en el aeropuerto, terminó con abucheos y ataques directos contra el jugador y su familia sin razón aparente.
“Fueron dos años en los que no era feliz, no disfrutaba, y eso afectó a mi familia. Me perdía mucho de la vida de mis hijos en el cole. La decisión (de ir al Inter de Miami) pasa por ahí también, para reencontrarme, entre comillas, con mi familia, con mis hijos, y disfrutar del día a día. Tuve la suerte de conseguir todo en el fútbol y ahora va un poco más allá de lo deportivo, que también me interesa y mucho, pero mucho más lo familiar”, dijo en entrevista para Mundo Deportivo y Sport.
Este 16 de julio, cuando sea presentado oficialmente en Miami, podrá iniciar una nueva era con mucha menos exposición a las críticas de las que está lleno el fútbol europeo. “Quería tomar mi propia decisión y por eso fue un poco que no se dio mi vuelta al Barça. Estoy en un momento donde quiero salir un poco del foco, pensar más en mi familia. Estuve dos años a nivel familiar mal, no lo disfrutaba”, indicó.
Messi reiteró finalmente que la prioridad que tiene actualmente es darle una buena vida a su familia, por eso insinuó que la oferta multimillonaria del Al-Hilal pasó a un segundo plano.
“Había la intención, pero no podíamos adelantar nada. Incluso, no hablamos de dinero formalmente. Si hubiese sido una cuestión de dinero me habría ido a Arabia o a otro lado. Me parecía muchísimo dinero y la verdad es que mi decisión pasa por otro lado y no por dinero. Después de haber conseguido todo gracias a Dios y de haber conseguido por último el Mundial, quería buscar un poco de tranquilidad”, sentenció.