Deportes
Lionel Messi ya aterrizó en Miami: el 16 de julio será su presentación; dos artistas colombianos cantarían en el evento
El astro argentino empieza su nueva etapa en la MLS con una gran expectativa.
La nueva etapa de Lionel Messi ya está en marcha. El primer capítulo de su carrera como jugador del Inter de Miami, bajo la dirigencia de David Beckham, comenzó con su llegada al aeropuerto de Miami, en un vuelo privado, este martes 11 de julio.
Después de disfrutar de dos semanas de vacaciones en el Caribe junto a su esposa Antonela Roccuzzo y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, Messi puso fin a su merecido descanso. Durante este tiempo, la familia pudo relajarse en las hermosas playas de las Bahamas, deteniendo así la rueda de una temporada intensa que incluyó el título de la Copa del Mundo con Argentina en Qatar, así como un agitado final de su estancia en el PSG, tras dos años en el fútbol francés.
El próximo 16 de julio será un día de celebración en Miami, ya que el equipo de la MLS presentará oficialmente a Messi. Sin embargo, no será una presentación común, puesto que planean hacerlo a lo grande. El evento, titulado “The Unveil” (La Revelación), contará con entretenimiento, discursos y mucho más, según informaron desde la oficina de prensa del equipo rosa. Se espera que además de Messi, otras estrellas como Bad Bunny, Shakira y Maluma estén presentes para animar el evento, que se llevará a cabo en el DRV PNK Stadium.
🚨 It’s Going To Be A Party!
— Franco Panizo (@FrancoPanizo) July 11, 2023
Hearing Bad Bunny, Shakira, & Maluma are some of the artists Inter Miami is trying to line up for Lionel Messi’s official presentation on Sunday.
Inter Miami had previously announced there would be “exciting entertainment.”#InterMiamiCF #Messi𓃵 pic.twitter.com/MRe94TLwqN
La entrada al evento será gratuita para aquellos que posean abonos de temporada. Según fuentes de The Athletic, la MLS está en conversaciones con la Concacaf para transmitir la presentación de Messi durante el entretiempo de la final de la Copa Oro, que se llevará a cabo el domingo (16 de julio) en el mismo horario. Las semifinales entre Estados Unidos y Panamá, así como Jamaica y México, se jugarán este miércoles (12 de julio).
El club ha estado organizando un entorno futbolístico ameno para el capitán de la Selección Argentina, con el fichaje del entrenador Gerardo Martino y el jugador Sergio Busquets. Los arribos de Messi y el volante español al equipo de Miami ya son una realidad, pero se espera que en las próximas horas el club también haga oficial el acuerdo con Jordi Alba. Sin embargo, es posible que el lateral no pueda asistir a la presentación del domingo, ya que su esposa, Romarey Ventura, podría dar a luz a su tercer hijo en los próximos días.
“Estamos felices de la decisión que tomamos. Preparados y con ganas de afrontar el nuevo desafío, el nuevo cambio. Mi mentalidad y mi cabeza no van a cambiar y voy a intentar, donde me toque estar, dar el máximo para mí y para el club, seguir rindiendo al máximo nivel”, declaró Messi emocionado sobre este nuevo desafío en Miami.
La euforia en Miami para recibir a Messi
Desde una hamburguesa y un trago con el nombre de Lionel Messi, pasando por un boceto inmenso del rostro sonriente de la estrella del fútbol acompañado de un meme que se volvió viral durante la Copa del Mundo en Qatar en un restaurante, hasta una cerveza con el rótulo rosado de la camiseta que vestirá cuando juegue para el club local, hacen parte del ambiente en Miami para acoger al argentino.
“Me encanta que esté en Miami porque mis hijos van a poder vivirlo como yo viví a (Diego) Maradona”, dijo Maximiliano Álvarez, uno de los propietarios del restaurante Fiorito, donde una de las paredes sobresale con un mural de Messi gigante. “También me da tristeza, nostalgia, porque se ve como que es el comienzo de un retiro. Viniendo a esta liga no es lo mismo que jugar en la liga europea”, explicó el empresario argentino.
En una de las ciudades más latinas de Estados Unidos, es notoria la euforia que genera Messi, quien inicia una nueva etapa como futbolista de la Major League Soccer (MLS). Aun días antes de su llegada el martes, Miami ya vibraba por el argentino. Para algunos, sin embargo, representa un doble sentimiento: felicidad, por saber que lo tendrán cerca, y tristeza, pues piensan que se acerca el fin de su carrera en las canchas.