Deportes
¿Lionel Messi ya no es el mejor jugador del mundo?
Dura respuesta desde el PSG tras el penal que erró en los octavos de final de la Champions frente al Real Madrid.
El técnico argentino del París Saint Germain, Mauricio Pochettino, asumió este viernes la defensa de Lionel Messi, muy criticado luego de su decepcionante partido y su penal fallido ante el Real Madrid el martes (1-0) en Liga de Campeones, pero sigue siendo, en su opinión, “el mejor jugador del mundo”.
“Leo Messi es el mejor jugador del mundo”, lanzó Pochettino en conferencia de prensa. “Él es el fútbol. Si tú quieres explicar a alguien qué es el fútbol, tu le respondes: ‘es Leo Messi’”. Activo en el juego pero desafortunado en sus acciones, la Pulga no logró mostrarse decisivo en la ida de octavos de final de la Champions el pasado martes. Erró un clara ocasión de adelantar a los suyos a la hora de juego, cuando su penal fue atajado por Thibaut Courtois (62).
Nada preocupante en todo caso para Pochettino: “En ningún caso fallar un penal dañará su confianza, es imposible”, aseguró el técnico argentino. “Estoy contento de su implicación, estuvo muy bien contra el Madrid. Una de las razones por las que el equipo jugó bien es su capacidad para leer el juego”.
Pero Messi, lejos de su mejor nivel desde su llegada a París, fue objeto de críticas procedentes de varios medios luego del partido ante el conjunto blanco. L’Equipe, por ejemplo, calificó con apenas 3 puntos el partido del exBarcelona, situación que provocó duras respuestas por parte de la prensa argentina.
Lo más leído
Incluso el técnico del Nantes, rival del PSG este fin de semana, salió en defensa del astro. “Estás hablando con un incondicional. ¡A Messi, no lo tocamos! Te doy mi opinión, ¡eh! Nunca criticaré a Messi. ¡Queremos al jugador, no lo tocamos! Todas las críticas a Messi son muy duras”, declaró en rueda de prensa.
“Nació en 1987, tiene 34-35 años... ya no es el Messi de el Barça. Nunca ha sido alguien que corra en todos los sentidos. Tiene su edad pero sigue siendo muy bueno. Ya no es alguien que tiene el riñón, capaz, de hacer 50 goles por temporada, pero es Messi, ¡No tocamos a Messi! ¡No criticamos a Messi!”, resaltó.
Kun Agüero, gran amigo de Messi y compañero de concentración durante varios años en la Selección Argentina, también le envió palabras de apoyo con su ya conocido sentido del humor. “El penal de Leo, la concha de su madre”, se lamentó Agüero, quien considera que “encima jugó rebien, la rompió”.
Para el delantero, Messi tuvo un rendimiento participativo durante todo el partido y fue de lo mejor de la cancha junto a Kylian Mbappé. “Los diarios y las revistas de Francia lo mataron. Son unos giles. Ahora voy a París y que se vengan, guacho. Tenía una entrevista con una revista de Francia, llamé y les dije: ‘No, porque aguante Lio Messi’, corta”, lanzó el exjugador.
Este fin de semana será una nueva oportunidad para que el 10 de la selección argentina intente callar las críticas que le han caído desde el mismo país en el que hace unos meses atrás le entregaron su séptimo Balón de Oro como mejor jugador del 2021 en el que, además, conquistó la Copa América, única cuenta pendiente que tenía en su laureada carrera deportiva.
El centrocampista argentino Leandro Paredes, tocado en un muslo, y el defensor central español Sergio Ramos, aún recuperándose de su lesión en el gemelo, no entraron en la convocatoria del París Saint Germain para el partido de Ligue 1 del sábado en Nantes, anunció el club galo este viernes.
Titular el martes en la victoria del PSG contra el Real Madrid en octavos de final de la Champions, Paredes (27 años) tiene “molestias en los aductores”, indicó el club de la capital francesa en su comunicado médico. Ramos, por su parte, “prosigue su entrenamiento individual por su lesión” en un gemelo.
Con información de la AFP.