Deportes
Liverpool clasifica a la semifinal de la FA Cup, así le fue a Luis Díaz
El jugador colombiano entró en el segundo tiempo y estuvo en la cancha 24 minutos cuando el partido estaba 0-0.
El Liverpool del delantero colombiano, Luis Díaz logró una ajustada victoria 1-0 ante el Nottingham Forest y se clasificó a las semifinales de la FA Cup.
El jugador colombiano entró en el segundo tiempo y estuvo en la cancha 24 minutos cuando el partido estaba 0-0.
El Liverpool visitaba al Nottingham Forest (2ª división), que eliminó al Arsenal y al Leicester en las rondas previas del trofeo, y solamente gracias a un gol tardío de Diogo Jota, los Reds lograron clasificar para la semifinal.
En el minuto 79 llegó el triunfo con el gol de Diego Jota: “Brillante jugada de Tsimikas, que supera por dentro Spence y centra con la derecha para que Jota remate al segundo palo”, señaló la cuenta del equipo en su cuenta Twitter al describir la jugada que permitió el triunfo.
Manchester City y Liverpool se enfrentarán en semifinales de FA Cup, que goleó al Southampton (4-1).
A pesar del resultado final, el Forest puso en problemas al segundo clasificado de la Premier League, especialmente en los minutos finales, con una clara ocasión del danés Philip Zinkernagel poco antes del decisivo gol de Diogo Jota (minuto 79, 1-0).
79' - Brilliant from Tsimikas, who checks inside Spence and crosses right-footed for Jota to finish at the back post.
— Liverpool FC (@LFC) March 20, 2022
[0-1]#EmiratesFACup | #NOTLIV https://t.co/C7B1DVj5lU
Aunque inicialmente se discutió si el jugador del Liverpool estaba en fuera de lugar, fue necesaria la intervención del VAR para revisar la jornada.
Apenas unos segundos después el árbitro del partido validó la anotación que le permitió al Liverpool lograr un cupo a una de las semifinales de la FA Cup, que jugará contra el Manchester City.
The 𝘴𝘭𝘪𝘨𝘩𝘵𝘦𝘴𝘵 of touches from @DiogoJota18.@LFC #EmiratesFACup pic.twitter.com/medNXfWdSI
— Emirates FA Cup (@EmiratesFACup) March 20, 2022
Menos dominador que de costumbre en sus últimos partidos, el Manchester City tuvo que esperar a los últimos minutos del encuentro para cerrar su pase a semifinales, tras derrotar al Southampton (4-1).
El Southampton pudo adelantarse con un disparo al palo de Adam Amstrong, pero segundos después Raheem Sterling no perdonó su ocasión y adelantó a los Citizens (minuto 12, 1-0). Antes del descanso, un desvío desafortunado de Aymeric Laporte hacia su portería, puso las tablas (45+1, 1-1).
Kevin de Bruyne adelantó al City de penal (62, 2-1) pero los Saints pudieron empatar de nuevo el partido en una ocasión fallada por Che Adams.
Tal y como ocurrió en la acción del primer gol, el City no perdonó en la contra y Phil Foden, que acababa de entrar al campo, anotó el tercer gol (75, 3-1). Su compañero Riyad Mahrez cerró el marcador escasos minutos después (78, 4-1).
Chelsea y el Crystal Palace los otros semifinalistas
El Middlesbrough (2ª división), verdugo en dieciseisavos de final del Manchester United y del Tottenham en octavos, no pudo estar vez superar el obstáculo del Chelsea y perdió ante ese equipo (2-0), este sábado en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup).
Los Blues se convirtieron así en el primer semifinalista de esta edición, antes de que el domingo se conozcan los otros tres.
Los londinenses, clasificados esta semana para cuartos de final de la Liga de Campeones, demostraron una vez más que consiguen mantenerse al margen del convulso momento que vive su entidad por las sanciones contra su propietario, el ruso Roman Abramovich.
“Estuvimos muy concentrados y muy serios desde el principio. Demostramos nuestra calidad en los momentos decisivos y marcamos dos goles pronto, que nos dieron una ventaja cómoda, pero tuvimos que hacer un gran esfuerzo para no permitir que tuvieran grandes oportunidades”, estimó el técnico alemán del Chelsea, Thomas Tuchel.
En la punta del ataque, Romelu Lukaku regresó con un gol.
Mason Mount se escapó por la banda derecha antes de enviar un centro perfecto para que el belga, situado a la perfección para no estar en fuera de juego, rematara a seis metros de la línea, directo a gol (minuto 15, 1-0).
Poco después de la media hora fue el marroquí Hakim Ziyech el que recibió el balón, también en la banda derecho, y terminó enviado un tiro que se convirtió en el 2-0, en el 32.
Pese a varias ocasiones en la segunda mitad, el Chelsea no pudo ampliar su cuenta, aunque no se vio tampoco en apuros.
El Middlesbrough mostró una cara menos fiera que en las dos rondas anteriores.
En el otro duelo de cuartos entre equipos de Premier League, el Crystal Palace (los Eagles) se impusieron claramente al Everton con tantos de los marfileños Marc Guéhi (25) y Wilfried Zaha (79), del francés Jean-Philippe Mateta (41) y Will Hughes (87).
*Con información de AFP.