Deportes
Liverpool repite grave error que había cometido con Luis Díaz: serios problemas para Klopp
Los ‘reds’ pierden a otra de sus piezas fundamentales.
Las lesiones vuelven a nublar el panorama de Liverpool para la recta final de la temporada en la Premier League. Justo cuando necesitan de todo el plantel para combatir a fuego con Arsenal y Manchester City, se ha confirmado la baja de Trent Alexander-Arnold a raíz de una recaída que sufrió el sábado en el partido contra Burnley.
Trent, que ya había sentido algunas molestias en el Emirates Stadium, arrancó el partido en Anfield como titular, sin embargo, salió reemplazado en el entretiempo para el ingreso de Harvey Eliott.
El cambio generó dudas entre los hinchas, que esperaban tener a su lateral derecho titular como un revulsivo para encarar la parte más importante de la presente campaña.
Desafortunadamente, las noticias que llegan desde Inglaterra no son las mejores y recuerdan lo que pasó durante el receso por el Mundial de Qatar 2022, cuando Luis Díaz quiso volver prematuramente de su lesión en la rodilla y terminó recayendo al punto de tener que entrar al quirófano.
Lo más leído
Lo bueno es que Alexander-Arnold no tendrá que ser operado, pero sí se perderá la final de la Carabao Cup contra el Chelsea el 25 de febrero, sumado a un par semanas más mientras confirman que está en perfectas condiciones para regresar.
De acuerdo a Times Sport, se trata de una lesión en la rodilla que se vuelve a agravar por el esfuerzo al que fue expuesto en los últimos días. “No se ha fijado una fecha para el regreso a la acción del lateral derecho del Liverpool, aunque en el horizonte se vislumbra la visita de la Premier League del Manchester City a Anfield el 10 de marzo”, afirman.
La razón, según apunta el medio británico, es que Liverpool se apresuró en el alta médica y cometió el mismo error que con Luis Díaz en aquel campamento de entrenamiento en Dubai a finales de 2022.
“Está claro que es una gran decepción para todos nosotros, también para él. Sintió algo pero quisimos ser muy cautelosos (...) Luego llegó la noticia y fue un auténtico golpe en la cara”, dijo en aquella oportunidad el técnico Jürgen Klopp.
Esas palabras volvieron a la mente el fin de semana, cuando reveló la razón del cambio de Alexander-Arnold y confirmó que sintió molestias en la rodilla que le había molestado semanas antes. “Trent no estaba bien, así que tuvimos que tener cuidado y lo sacamos”, aseguró.
La decisión de retirarlo del campo ya llegó demasiado tarde. Alexander-Arnold vuelve a la lista de lesionados de Liverpool y estará fuera dependiendo la evolución de su lesión en la rodilla.
Salah, la esperanza de Liverpool
Pero no todo es malo en el Liverpool. Al tiempo que pierden a Alexander-Arnold, la banda derecha tendrá un respiro con el regreso de Mohamed Salah, máximo goleador de los reds en lo que va de campaña.
Salah no juega desde el 1 de enero de este año, último partido antes de su convocatoria a la Copa Africana de Naciones con Egipto. Durante la fase de grupos de ese certamen, el ‘faraón’ sufrió una lesión muscular y tuvo que volver de emergencia a Liverpool para intentar recuperarse con el anhelo de poder regresar en las fases eliminatorias.
No obstante, Egipto cayó eliminado en octavos de final y a Salah no le quedó otra que poner su mirada en los objetivos del equipo dirigido por Jürgen Klopp.
Después de semanas esperando la ‘luz verde’, el atacante está de regreso en los entrenamientos y podría ser de la partida el sábado enfrentando a Brentford en condición de visitante, por la fecha 25 del campeonato local en el que marchan primeros con 54 puntos.