Deportes
Liverpool rompe el mercado: negocia a un ecuatoriano por el triple de lo que valió Luis Díaz
Jürgen Klopp habló en rueda de prensa y confirmó el acuerdo al que llegaron con Brighton.
Moises Caicedo es indudablemente una de las novelas más intensas del mercado de fichajes en Inglaterra. El volante ecuatoriano, que hace unos meses se declaró en rebeldía para salir en la ventana de invierno, esperó pacientemente hasta que explotó la oportunidad de dar el salto de calidad a un gigante de la Premier League.
Hace unos días todo apuntaba que sería el Chelsea su nueva casa, no obstante, el Liverpool apareció a última hora con una oferta que sobrepasó lo que los Blues tenían pensado gastar.
El cuadro londinense se llegó a estirar hasta los 100 millones de libras esterlinas, es decir, 115 millones de euros, cantidad que no le parecía suficiente al Brighton, dueño del pase de Caicedo.
Las negociaciones se enconcontraban en su punto más alto, con el Chelsea perdiendo la paciencia, cuando Liverpool apareció de la nada para poner sobre la mesa un paquete de 110 millones de libras esterlinas, es decir, un aproximado de 127 millones de euros.
Tendencias
La dirigencia de Brighton no se lo pensó dos veces y decidió aceptar la oferta de los Reds, que se piensan quedar con uno de los jugadores de más proyección ahora mismo en Europa. Este movimiento tiene que ver con la reciente salida de Fabinho y Jordan Henderson, dos pesos pesados del mediocampo, que decidieron continuar su carrera en Arabia Saudita.
Este fichaje, que depende del jugador, continúa por la línea del gusto de Klopp por los futbolistas sudamericanos. Además de Luis Díaz, en los últimos mercados el Liverpool se la ha jugado por el talento de este lado del mundo como es el caso del uruguayo Darwin Núñez o el argentino Alexis Mac Allister, recién llegado también del Brighton.
Y es que ni siquiera le importa gastar cantidades estratosféricas, pues la transferencia de Caicedo se convertiría en el fichaje más caro de su historia, muy por encima de los 85 millones de euros que pagó por Virgil Van Dijk y casi el triple del precio de Díaz que fue 45 millones de euros.
Klopp se retracta
El movimiento fue confirmado este viernes en la rueda de prensa previa al inicio de la Premier League. “Me dijeron que puedo confirmar que el acuerdo con el club está hecho. Sea lo que sea que eso signifique exactamente al final, lo veremos”, dijo Klopp ante los medios de comunicación.
Hace unos años, el entrenador alemán criticó que el Manchester United se hubiera gastado 106 millones en Paul Pogba, algo que le cobraron en plena conferencia. “Lo que cambió es que somos un club que no tiene recursos infinitos, por lo que no esperábamos que sucedieran un par de cosas en el verano: Hendo, Fab, cosas como esta, no pensamos en eso antes del verano para ser honesto, y cuando sucedió lo intentamos (fichar a Caicedo)”, dijo.
Al respecto de ese comentario sobre el caso de Pogba, Klopp expresó su arrepentimiento. “¿Me gusta? No. ¿Me di cuenta de que estaba equivocado? Sí, definitivamente. Así son las cosas. No es genial”, declaró.
Lo que sí cree es que se está pasando un límite por los millones que Arabia Saudita ha puesto en juego. “No volverá a ser al revés. Arabia definitivamente no ayudará con eso. No culpo a nadie, pero simplemente no ayudará, otro mercado con mucho dinero”, explicó.
“Al final, nosotros, como club, solo tenemos que tratar de asegurarnos de que con nuestros recursos formemos el mejor equipo posible. Créanme, realmente intentamos todo para reunir el mejor equipo para nosotros. Esa es la idea. No estamos en el país de los sueños. No es que podamos señalar a los jugadores y traerlos. Hay mucho trabajo por hacer en este sentido”, finalizó.