Deportes
Liverpool sufre otro fracaso en la temporada y Klopp empieza a ‘tambalear’
El técnico alemán no logra encontrar la solución a los malos resultados obtenidos esta temporada.
Un golazo del japonés Kaoru Mitoma en el descuento le permitió al Brighton eliminar al vigente campeón Liverpool (2-1), este domingo 29 de enero en dieciseisavos de la FA Cup de Inglaterra. Los reds continúan en una dinámica negativa y dejaron en Brighton una de sus grandes opciones de finalizar la presente temporada con un título.
Es la tercera temporada consecutiva en la que el defensor del título de la FA Cup se despide en dieciseisavos de final. En la 2020-2021 le había ocurrido al Arsenal y en la 2021-2022 al Leicester.
El equipo dirigido por Jürgen Klopp se puso por delante a la media hora de juego con un tanto al contraataque de Harvey Elliott, que ya fue decisivo en la ronda precedente ante el Wolverhampton (1-0). Pero antes del descanso (minuto 39), en un córner mal despejado, una volea de Tariq Lamptey desde 22 metros fue desviada por Lewis Dunk, tomando al arquero Alisson a contrapié.
Cuando parecía que el duelo finalizaba en empate, después de que el brasileño Fabinho se salvara de la tarjeta roja en una entrada por detrás, llegó el tanto local. En una falta, el balón llegó al ecuatoriano Pervis Estupiñán, que colgó para que Mitoma controlara y eliminara a Joe Gomez antes de marcar sin dejar caer el balón con el exterior del pie derecho (90+2).
Tendencias
Autor de seis goles y dos pases decisivos en los últimos once partidos, Mitoma es el símbolo del Brighton, recuperado de la salida de su técnico Graham Potter al Chelsea y que ahora es dirigido con éxito por el italiano Roberto de Zerbi.
“Hemos recibido dos tantos a balón parado, eso no nos puede pasar, de ninguna manera”, declaró Klopp ante Radio 5 Live, considerando que su equipo “debió haber defendido mejor”.
“No me siento bien. Con el tiempo puede que veamos lo positivo, pero queríamos pasar a la siguiente ronda. Solo podemos felicitar al Brighton”, se resignó el entrenador alemán, que ha empezado a ser fuertemente criticado por la afición, que justo hace un año lo alababa cada domingo.
La Champions, única baza
El Liverpool está ya eliminado de las dos copas nacionales (FA Cup y Copa de la Liga) y en la Premier League es apenas noveno, a 21 puntos del líder Arsenal, por lo que sus opciones de ser campeón son prácticamente inexistentes.
La única baza de poder conseguir un título en el final de la temporada parece ser ahora la teóricamente más complicada, la Liga de Campeones, donde el equipo de Klopp tiene un reto de máxima exigencia en octavos de final ante el Real Madrid (ida: 21 de febrero, vuelta: 15 de marzo), el defensor de la corona continental.
El partido entre Brighton y Liverpool era el único del domingo con presencia de equipos de primera en la FA Cup. El lunes, el West Ham visitará al Derby County, de la tercera categoría.
El sábado se había jugado el grueso de partidos de la ronda, sin grandes sorpresas. Tottenham y Manchester United, con sendos dobletes del surcoreano Son Heung-min y del brasileño Casemiro, sellaron sin complicaciones su pase a octavos al superar a dos ‘segundas’, Preston North End (3-0) y Reading (3-1) respectivamente. También avanzaron a la siguiente etapa Leicester, Leeds United y Southampton.
No pudo conseguirlo de momento el Fulham, séptimo clasificado de la Premier League, que no pasó del empate 1-1 en casa con el Sunderland (2ª división), por lo que tendrá que disputar un replay (repetición del duelo en casa del equipo que actuó en esta ocasión como visitante).
El viernes se había disputado el choque estrella de estos dieciseisavos, entre el Manchester City y el Arsenal, segundo y primero de la liga inglesa. La victoria fue para el City por 1-0, con tanto del neerlandés Nathan Aké.