Deportes
Liverpool toma primera decisión con Darwin Núñez tras irse a los puños con hinchas de Colombia
El club inglés ya tomó una decisión tras la pelea que protagonizó el delantero después de quedar eliminado en la Copa América.
El partido entre Colombia y Uruguay fue uno de los mejores de la Copa América. El equipo de Néstor Lorenzo se impuso 1-0 contra la selección de Marcelo Bielsa y se clasificó para la final, la cual disputará el próximo domingo, 14 de julio, en la ciudad de Miami contra Argentina.
El resultado y la clasificación pasó en su momento a un segundo plano, pues de lo que más se habla es de la pelea que se presentó una vez el juez pitó el final de los 90 minutos. En las gradas del estadio Bank of America se empezaron a observar imágenes indignantes, hinchas colombianos y uruguayos comenzaron a insultarse y, segundos después, se fueron a los puños.
Transcurrió poco tiempo para que varios jugadores de la Celeste y miembros del cuerpo técnico se involucraran en el altercado. Uno de los principales protagonistas fue Darwin Núñez, quien no tuvo una buena noche y dilapidó tres opciones claras de cara al arco. El número 9 se subió a las gradas, enfrentó a fanáticos colombianos y se fue a los puños con ellos.
Varios videos muestran todo lo que ocurrió con el jugador charrúa. Incluso, un audiovisual deja en evidencia el momento en el que Darwin tomó una silla e intentó arrojarla hacia los colombianos para hacerles daño, aunque no lo consiguió. Los jugadores de Uruguay aseguraron que todo inició después de que observaran que sus familias estaban siendo agredidas.
La decisión de Liverpool con Darwin
Horas después de lo ocurrido, se conoció la primera decisión que tomó el Liverpool con Darwin Núñez, teniendo en cuenta que actualmente es jugador del conjunto inglés.
De acuerdo con James Pearce, periodista del medio The Athletic, por el momento el conjunto red quiere llamar al delantero y hablar con él para conocer de primera mano cómo se encuentra y el estado de su familia. “Liverpool desea establecer los hechos sobre lo que sucedió después del Uruguay vs. Colombia antes de hacer cualquier comentario”, dijo el comunicador.
“Se comunicarán con Darwin Núñez cuando la diferencia horaria lo permita. La prioridad es comprobar su bienestar y el de su familia. El club también estará en contacto con la federación uruguaya”, agregó.
Uruguay no abandonará todavía el territorio norteamericano, ya que deberá antes enfrentar a Canadá por el tercer puesto de la Copa América, partido que se disputará el próximo sábado 13 de julio. Una vez terminada su participación, Darwin será liberado y seguramente se tomará algunas vacaciones antes de volver a Liverpool para empezar a pensar en lo que será la próxima temporada.
Cabe señalar que por la pelea la Conmebol emitió un comunicado en el que anunció que abrirá expediente para aclarar los hechos de violencia que se presentaron una vez finalizó el partido. Este pronunciamiento, como era de esperarse, provocó todo tipo de reacciones y cuestionamientos en las redes sociales, principalmente en X, donde causó indignación la decisión que tomó la entidad con respecto a lo que pasó en el escenario deportivo.