Home

Deportes

Artículo

Liverpool se mantiene puntero de la Premier tras 21 fechas
Liverpool se mantiene puntero de la Premier tras 21 fechas | Foto: Getty Images

Deportes

Liverpool y Díaz no tuvieron piedad del Bournemouth; así se movió la tabla de la Premier League

En el duelo de colombianos el guajiro logró sacarle el triunfo de visita a Sinisterra.

Redacción Deportes
21 de enero de 2024

El líder Liverpool pisó el acelerador en la segunda parte para sellar una goleada 4-0 en el campo del Bournemouth, este domingo en la 21ª jornada de la Premier League, donde se distancia con cinco puntos sobre Manchester City (2º), Arsenal (3º) y Aston Villa (4º).

Después de una primera parte sin tantos, el portugués Diogo Jota dio impulso a su equipo brindando una asistencia para Darwin Núñez (49), antes de lograr su doblete (70, 80). Su compañero uruguayo, con todo ya decidido (90+3), puso el segundo de su cuenta particular y el definitivo 4 a 0 en el marcador.

Luis Díaz del Liverpool es sometido a presión por James Hill del AFC Bournemouth durante el partido de la Premier League entre el AFC Bournemouth y el Liverpool FC en el Estadio Vitality el 21 de enero de 2024 en Bournemouth, Inglaterra.
Luis Díaz del Liverpool es sometido a presión por James Hill del AFC Bournemouth durante el partido de la Premier League entre el AFC Bournemouth y el Liverpool FC en el Estadio Vitality el 21 de enero de 2024 en Bournemouth, Inglaterra. | Foto: Getty Images

De esta forma, Jota y Núñez consiguieron hacer olvidar la ausencia de Mohamed Salah, que está con Egipto en Costa de Marfil disputando la Copa de África, donde se lesionó esta semana en un muslo.

Diogo Jota, ausente por lesión durante casi todo el mes de diciembre, está en un gran momento, con un balance de tres goles y tres asistencias en tres partidos de la Premier League, desde su reaparición en el ‘Boxing Day’ del pasado 26 de diciembre.

Para Darwin Núñez, este doblete supone una dosis importante de confianza. Solo había marcado un tanto en sus dieciséis anteriores partidos con el Liverpool, desde que marcó el tanto de la victoria en noviembre en la Copa de la Liga, precisamente ante el Bournemouth, un adversario que se le da bien.

El festival en el campo del Bournemouth, duodécimo del campeonato inglés, es una gran respuesta de los ‘Reds’ a la victoria 5-0 lograda el sábado por el Arsenal ante el Crystal Palace (15º).

El Liverpool suma 48 puntos, cinco más que el segundo, el Manchester City, que jugó su partido de la 21ª jornada el pasado fin de semana [victoria 3-2 en Newcastle] y que tiene además un partido menos que el líder.

El City disputará ese encuentro pendiente el 20 de febrero ante el Brentford.

Erling Haaland, jugador del Manchester City
Manchester City será el último de los punteros en entrar en disputa de la fecha 21 | Foto: Getty Images

En el otro partido del domingo en la liga inglesa, el colista Sheffield United y el West Ham (6º) empataron 2-2.

Los ‘Hammers’ llegaron a los instantes finales con ventaja, pero el último de la tabla evitó la derrota ante su público con un penal transformado en el 90+13 por el escocés Oli McBurnie.

Díaz sufrió dura patada

En medio del juego en contra del colombiano Luis Díaz, surgió una nueva controversia en la Premier League, después de que el futbolista nacional recibiera una fuerte patada sobre los 35 minutos del primer tiempo.

La acción se dio cuando Justin Kluivert intentó disputar un balón con el delantero colombiano. Sin embargo, el jugador holandés llegó tarde y acabó pisando con todos los tacos la espinilla de Díaz, quien estuvo a punto de sufrir una lesión seria.

A pesar de la gravedad de la jugada, el árbitro principal no la consideró falta y continuó el juego como si nada hubiera pasado. Además, el Video Assistant Referee (VAR) respaldó la decisión del árbitro, no interviniendo para revisar la situación.

Luis Díaz recibió fuerte patada
Luis Díaz recibió fuerte patada | Foto: Pantallazo Star + - 21 de enero de 2024

Jürgen Klopp expresó abiertamente su disgusto con la determinación del árbitro y protestó enérgicamente con el cuarto árbitro. El entrenador alemán decidió sustituir a Luis Díaz en la segunda mitad para protegerlo, ya que el equipo tiene programada la semifinal de la Copa de la Liga el próximo miércoles.

La patada contra Luis Díaz generó diversas reacciones y comentarios en las redes sociales, donde muchos aficionados señalaron que la no expulsión del jugador del Bournemouth fue un escándalo significativo.

*Con información de la AFP.