Deportes
Llegada de James Rodríguez al fútbol colombiano toma vuelo: lo pillaron de viaje con famoso empresario
El colombiano busca equipo tras su inminente divorcio con São Paulo.
James Rodríguez disparado la ilusión en Barranquilla. El volante cucuteño, que busca equipo tras decidir irse de São Paulo, fue captado este lunes en un vuelo privado con el empresario Christian Daes, cercano a la dirigencia del Junior.
Aunque no es la primera vez que el capitán de la Selección Colombia es relacionado con el cuadro rojiblanco, el hecho de verlo llegar a la ciudad acompañado de Daes hizo estallar los rumores de su posible aterrizaje en la Liga BetPlay.
Ante todo el revuelo que causó el video, el empresario se pronunció en redes sociales y dejó en el aire las razones de este encuentro. “Aquí con el mejor de todos, James Rodríguez. Ya está en Barranquilla, pero...”, escribió.
El viaje de James a Barranquilla llega justo cuando se está discutiendo su futuro profesional. La prioridad del ‘10′ sería volver a Europa, pero no descarta otros caminos que se le puedan presentar antes del final del mercado de fichajes.
🚨 Christian Daes llegando con James Rodríguez y su hija a Barranquilla.
— Habla Deportes (@HablaDeportes) July 29, 2024
🤯 ¿Qué está pasando? pic.twitter.com/QXsyF9OoLh
Lo cierto es que Junior se ha movido sigilosamente en busca de tantear las posibilidades reales de un negocio que solo se podría comparar con la reciente llegada de Falcao García a Millonarios.
Ahora mismo no hay nada concreto entre las partes, pero las gestiones se están realizando sin dejar escapar mayores detalles al público.
Char no descarta que pueda haber un fichaje antes del final del período de inscripciones, pero no cree que hagan un movimiento de tal envergadura. “Hasta cuando se cierre el libro de pases tenemos esa posibilidad”, afirmó.
En junio de este mismo año, antes del inicio de la Copa América, había cortado de raíz el supuesto interés en fichar a James o a Juanfer Quintero.
“No, no. Nosotros, oficialmente, el club, no ha hecho ningún contacto con ellos por interés de nosotros. El equipo que tenemos es este que terminó el primer semestre con estos cuatro refuerzos que estamos buscando, los dos volantes, el marcador derecho y el delantero por izquierda”, señaló en ese entonces.
En Europa hablan de James
De momento, James Rodríguez no ha emitido pronunciamiento alguno al respecto de su futuro. De hecho, todavía tiene contrato vigente con São Paulo dado que la rescisión está trabada por diferencias económicas relacionadas con bonificaciones establecidas a su llegada en septiembre de 2023.
Mientras su representante se encarga de ello, el volante viajó a Miami para pasar tiempo con su hija Salomé.
En Europa hay opciones reales con equipos de España e Italia. Celta de Vigo parecía ser el primero en una larga fila de pretendientes, pero Lazio picó en punta y quiere quedarse con uno de los protagonistas del mercado de verano.
“También son sugerencias, al menos por ahora, Bellingham Jr. del Sunderland, de 18 años, centrocampista ofensivo valorado en 15 millones, y James Rodríguez, de 33 años, que busca un acuerdo con São Paulo para rescindir su contrato hasta 2025″, menciona el Corriere dello Sport.
Lo más destacado de lo que mencionan es que “la opción de James para la Lazio sigue viva”. Al parecer, es tal el deseo de los celestes por contar con Rodríguez Rubio, que estarían analizando el pedido del jugador, quien habría exigido dos años de contrato y un salario de 4 millones de euros.