Juventus' Angel Di Maria leaves the pitch after an injuring during the group H Champions League soccer match between Maccabi Haifa and Juventus at Sammy Ofer stadium, in Haifa, Israel, Tuesday, Oct. 11, 2022. (AP Photo/Ariel Schalit)
Di María salió lesionado el martes -11 de octubre- en el partido de Champions frente a Maccabi Haifa. | Foto: AP

Deportes

¿Llegará al Mundial? Juventus revela el tiempo de incapacidad de Ángel Di María

Catar 2022 se acerca y con él la preocupación por el estado físico de las grandes figuras.

13 de octubre de 2022

El argentino Ángel Di María estará de baja alrededor de tres semanas por una lesión en los isquiotibiales, que sufrió en la derrota 2-0 de la Juventus en la cancha del Maccabi Haifa, señaló el club italiano este jueves -13 de octubre-, por lo que su presencia en el Mundial de Catar no corre peligro si se cumplen los tiempos estipulados.

“Una lesión de grado bajo en los isquiotibiales del muslo derecho”, señaló la Juventus tras las pruebas a las que se sometió el jugador este jueves. “Necesitará unos 20 días para recuperarse completamente”, añadió, cuando queda poco más de un mes para que comience el Mundial de Catar-2022.

Di María fue sustituido el martes, debido a su lesión, a los 23 minutos del duelo que su equipo perdió en Haifa, situación que inmediatamente encendió las alarmas en territorio gaucho, donde ya tenían la mirada puesta en la situación de Lionel Messi y Paulo Dybala.

Si los plazos se cumplen, el jugador podría regresar en el Derbi de Italia, el 6 de noviembre ante el Inter, justo antes de la semana en la que se detendrán las ligas locales para permitir que los convocados se unan a su país y preparen el viaje a territorio catarí.

No parece que su presencia en la Copa del Mundo -en la que Argentina es cabeza de serie del grupo C, acompañada de Arabia Saudita, Polonia y México- esté comprometida, siendo esto un respiro para la Albiceleste, que debuta el 22 de noviembre ante los árabes.

Otros casos

Aparte del ‘Fideo’, en Argentina también se comen las uñas por la situación médica de Paulo Dybala, que salió lesionado del juego ante Lecce e incluso se le vio lamentándose camino al banquillo.

Las imágenes obtenidas el miércoles mediante resonancia magnética confirman la lesión en el cuádriceps del argentino de 28 años, indican desde Italia, confirmando información aparecida en los medios horas después. Dybala se lesionó el domingo mientras marcaba un penal en la victoria de su equipo (2-1). Fue sustituido después de ese gol, que aseguró la corta victoria a los Giallorossi, con una mueca inquietante a un mes y medio del primer partido de Argentina en el Mundial.

Según medios italianos, esta ausencia será de como mínimo un mes. La Gazzetta Dello Sport habla de “alrededor de cinco semanas” y Sky Sport “entre seis y ocho semanas”, plazos que amenazan la posibilidad de que Dybala pueda disputar la Copa del Mundo.

Si bien el argentino tiene pocas posibilidades de volver a jugar con su club antes de la suspensión de la Serie A, a mediados de noviembre, “el Mundial es un objetivo alcanzable para el jugador”, aseguró a la AFP una fuente con conocimiento del caso.

La tercera preocupación, quizás la más importante, es la que ronda el estado físico de Leo Messi. Aunque en PSG son optimistas con su regreso y aseguran que no estuvo ante Benfica por precaución, no deja de ser noticia que tenga problemas musculares a poco de enfrentar el que será su último campeonato del mundo.

Messi, con molestias en el gemelo desde el partido del PSG en la cancha del Benfica el pasado miércoles, no disputó el partido de la Ligue 1 el sábado ante el Reims (0-0).

El entrenador Christophe Galtier había declarado al término del partido en Lisboa que ‘la Pulga’, con muchos minutos de juego desde el inicio de temporada, estaba “cansado”. Después de las molestias que lo alejaron de esta fecha de Champions, se suponía que regresaría a entrenamientos en el transcurso de la semana, no obstante, hasta ahora no aparece en las imágenes del entrenamiento y su ausencia empieza a inquietar.

Con información de la AFP.