Deportes
“Llegaron a un acuerdo”: Juan Fernando Quintero habría tomado una decisión y no sería con el Junior
Según el periodista Juan Felipe Cadavid, el volante colombiano arregló con un equipo del exterior.
Pasó otro día y Juan Fernando Quintero aún no es presentado por alguno de los equipos que desean sus servicios. Después de terminar su vínculo con River Plate, el volante colombiano viajó a Colombia para pasar sus vacaciones y tomar una decisión sobre la próxima camiseta que defenderá.
Aunque el jugador y su representante han escuchado ofertas de equipos como Flamengo de Brasil, hasta de Estados Unidos y México, SEMANA pudo constatar que Junior se ha puesto como máximo favorito al fichaje de Quintero, ya que él quiere jugar en Colombia. Pero, pese al deseo del jugador, en las últimas horas se conoció información que lo alejaría de la capital del Atlántico.
Con Flamengo fuera de la puja por el mediocampista de 29 años, otro equipo brasileño entró a las negociaciones y parece haber tomado la delantera sorpresivamente. Se trata del Inter de Porto Alegre, equipo que de inmediato puso los números sobre la mesa y le hizo conocer todos los detalles al volante cafetero.
Según medios de ese país, se habla de un contrato por tres años en los que ganará un total de seis millones de dólares, cifra que habría igualado el Junior de Barranquilla, pero que tendría algunas trabas en la negociación.
Tendencias
Y es que en las últimas horas, el periodista Juan Felipe Cadavid reveló nueva información que le llega desde el entorno de JuanFer. Aunque acepta que “Juan Fernando Quintero quiere jugar en Junior”, según su fuente, el 10 “dejó algo listo con un equipo internacional”.
El comunicador colombiano contó en su canal de YouTube que Quintero e Inter de Porto Alegre “llegaron a un acuerdo verbal” y hasta “enviaron papeles”, algo que “Junior nunca” hizo.
Y hasta se atrevió a decir que “Juan Fernando Quintero ya no tiene como prioridad al Junior de Barranquilla” y dio a entender que el mediocampista tiene todo arreglado para seguir jugando en el exterior.
“En este momento, la cabeza de JuanFer, que durante todos estos días estuvo en Barranquilla, hoy Juan Fernando está pensando ya en lo otro”, agregó.
Además, indicó que este jueves “posiblemente se anuncie que Juan Fernando Quintero se vaya hacia el otro lado”, es decir, para el fútbol brasileño a vestir la camiseta del Club Deportivo Internacional.
Durante los últimos días, Quintero ha dado algunas pistas sobre su futuro en las redes sociales y el miércoles lo volvió a hacer. En su cuenta oficial de Twitter, el internacional con la Selección Colombia subió una foto de Carlos ‘El Pibe’ Valderrama con la camiseta del Junior y escribió “El Papá”, una imagen que deja entrever su decisión de jugar en el tiburón.
Además, horas más tarde, hizo otra publicación, pero esta vez puso una foto de Giovani Hernández, quien también es ídolo del Junior y tuvo el número 10 del cuadro hojiblanco.
Y por último, el volante volvió a generar revuelo el miércoles en redes sociales con un mensaje que dejó a los hinchas de Junior pensativos con su posible llegada. De acuerdo al trino de Quintero, aún no se ha llegado a un acuerdo para hacer oficial su llegada, sin embargo, el propio futbolista aseguro sentirse “muy ilusionado” y además informar que esta “semana habrá noticias”.
“¡Amigos! Yo también, como ustedes, estoy ilusionado, son cosas que pasan en los negocios y el fútbol, particularmente. Por favor, paciencia y comprensión, les dije que esta semana les tengo noticias, Todas las partes están haciendo lo posible. FELIZ DÍA”, escribió el jugador en horas de la noche.
Amigos !! Yo también como ustedes estoy ilusionado, son cosas que pasan en los negocios y el fútbol particularmente. Porfavor paciencia y comprensión, les dije que está semana les tengo noticias !! Todas las partes están haciendo lo posible. FELIZ DIA ❤️
— Juanfer Quintero (@juanferquinte10) January 11, 2023
Quintero, en los inicios de su carrera deportiva, defendió los colores del Envigado entre 2009 y 2011, antes de jugar en Atlético Nacional para, en julio de 2012, dar el salto a Europa al convertirse en jugador del Pescara de Italia.
Su historia en el Viejo Continente no fue la mejor, pues pasó del equipo italiano al Porto de Portugal y después tuvo un corto paso en el Stade Rennes, para tener su regreso al fútbol colombiano con el Medellín en 2017. Gracias a sus actuaciones con el poderoso, fue fichado por River Plate y también tuvo una corta aventura en el Shenzhen de China.
Una vez culminada su segunda etapa con River en diciembre de 2022, decidió no continuar en Argentina y empezar a escuchar ofertas.