FÚTBOL
¿Llegó el final de la era Zidane en el Real Madrid?
El equipo de la capital española no pudo hacerse con LaLiga. Mientras que en el Atlético de Madrid celebran, muchos se preguntan qué pasará con Zidane en el Real.
Mucha incertidumbre rodea el futuro del entrenador francés Zinedine Zidane: el hecho de que no hubiera ganado ningún título en este último ciclo significa para muchos que su futuro será por fuera de las huestes madridistas. Y todo indica que él también lo tenía claro.
Hace un par de semanas, cuando un periodista le hizo la pregunta sobre su continuidad en Madrid, el francés respondió: “Se la voy a poner fácil al club”, dando a entender que sería él mismo el que daría un paso al costado al final de la temporada si no se concretaba algún título. El Real fue eliminado de la Champions en las últimas semanas y ahora pierde el título en la Liga española. Aún así, a Zidane todavía le queda un año de contrato.
Muchos se han venido preguntando eso en las últimas semanas. Zidane solo ha respondido, por ahora, con evasivas. Justamente en la rueda de prensa este sábado luego del partido en el que el Real se impuso 2-1 al Villarreal, el técnico volvió a sortear las preguntas sobre su continuidad.
“Hay que felicitar al Atlético, que se lo merece también. El que está arriba se lo merece. Han hecho una gran temporada. Lo más importante no soy yo, es lo que han hecho los jugadores todo el año”, dijo Zidane en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Tendencias
Este sábado, luego de que el Atlético de Madrid se coronara campeón, insistió en rueda de prensa: “Hay que felicitar a los jugadores y, luego, con calma, voy a hablar con el club tranquilamente, pero no ahora, ahora es un día para felicitar a mis jugadores”.
Hasta la última fecha, los blancos del Madrid tenían opción de salir campeones, aunque dependían de un mal resultado para su vecino de patio. “Toda la gente puede estar orgullosa del equipo –insistió Zidane– porque lo han dado todo hasta el último minuto, hoy también, ganando en el último minuto, no fue fácil, así que estoy orgulloso de ellos”.
“Hemos dado todo en el campo. No hemos ganado nada y los jugadores quieren ganar. Yo soy el responsable de todo esto. La parte que me corresponde. Vamos a valorar todo esto”, dijo Zidane tras cerrar una temporada en blanco.
Al insistir en saber si se va a quedar a cumplir el año de contrato que le queda, Zidane afirmó que “hay que estar tranquilos con lo que hicimos y en los próximos días iremos hablando con el club, con la gente correspondiente”.
“Sabéis el año que hemos tenido, no hemos ganado nada. Vale. Es así. Sabemos donde estamos... lo que tenemos que conseguir. Tranquilidad, paciencia y vamos hablando”, añadió.
Zidane es de ingrata recordación para la fanaticada colombiana, porque se le señala por la falta de continuidad del volante creativo James Rodríguez durante su paso por el equipo blanco de España.
*Con información de AFP