Deportes

Lluvia de críticas contra el alcalde de Barranquilla tras encuentro del Junior vs. River en la Copa Libertadores

Durante el previo del juego por Libertadores, se vivieron momentos tensos en las afueras del estadio Romelio Martínez.

13 de mayo de 2021
Jaime Pumarejo envuelto en polémica tras el juego entre Junior y River.
Jaime Pumarejo envuelto en polémica tras el juego entre Junior y River. | Foto: Valerie Amor / AP

Una jornada dramática se vivió en varias ciudades de Colombia por cuenta de las manifestaciones y enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes que dejaron varios afectados, entre ellos el fútbol, pues los dos juegos de Copa Libertadores que se tenían en el papel para disputarse se vieron forzados a jugarse.

Uno de ellos fue el duelo entre Junior y River Plate que tuvo algunos altercados en la previa, debido a los gases lacrimógenos que se dispersaban en las afueras del estadio Romelio Martínez. Ante esta situación, las críticas no se hicieron esperar tanto para el alcalde de la ciudad de Barranquilla, Jaime Pumarejo, como para la Conmebol que se negaron a suspender el juego.

De “vergüenza nacional” tildaron muchos usuarios en la red social de Twitter por este hecho en Barranquilla, ya que para muchos ningún evento deportivo debe realizarse debido a la agravante situación que atraviesa el país.

La indignación en los usuarios creció aún más por cuenta de la música que pusieron en los altavoces del estadio para opacar el ruido de los estallidos que había en inmediaciones al escenario deportivo. Por este hecho, el alcalde Pumarejo entró en el ojo del huracán, ya que en entrevista con un medio argentino aseguró que fue Marcelo Gallardo el que pidió la música para distender lo que pasaba afuera.

Posterior a estas declaraciones, el conjunto millonario desmintió estas palabras del mandatario y aseguró que en ningún momento se pidió eso.

Los videos en redes sociales confirmaron que mientras ocurrían los enfrentamientos, la música del estadio sonaba para evadir lo que sucedía en las postrimerías del estadio.

A pesar de este altercado, el mandatario de Barranquilla aseguró que el juego se disputaría de forma normal y tranquila, y así se cumplió. Durante el juego, los jugadores y cuerpos técnicos se vieron afectados por los gases, pero el partido no se suspendió.

Las acciones en la cancha culminaron con una igualdad emocionante entre ambos equipos, pues a pesar de tener el control del juego, Junior no pudo mantener la diferencia que logró en la primera mitad y cedió nuevamente en su casa.

Los argentinos igualaron el marcador al minuto 92 de juego con un cabezazo certero de Paulo Díaz que no dejó sin posibilidades al golero Sebastián Viera.

Resultados de la fecha 4 de la fase de grupos

Martes 11 de mayo

Deportivo Táchira 2-1 Internacional

The Strongest 2-0 Barcelona SC

Santos 1-0 Boca Juniors

Unión La Calera 2-2 Flamengo

Sporting Cristal 0-2 Racing Club

Independiente del Valle 0-1 Palmeiras

Argentinos Juniors 0-1 Universidad Católica

Rentista 1-1 São Paulo

Deportivo La Guaira 0-1 Cerro Porteño

Fluminense 2-1 Independiente Santa Fe

Tabla de posiciones

1. Fluminense - 8 puntos

2. River Plate - 6 puntos

3. Junior - 3 puntos

4. Santa Fe - 2 puntos