Federico Valverde marcó en el tiempo extra de la semifinal frente a los catalanes
Federico Valverde marcó en el tiempo extra de la semifinal frente a los catalanes | Foto: AP / @minabonino

Deportes

¡Lo amenazó! La graciosa conversación de Fede Valverde y su pareja antes del gol decisivo ante el Barcelona

El uruguayo fue clave para la victoria del Real Madrid en el clásico de la Supercopa de España.

13 de enero de 2022

Real Madrid repitió la dosis y eliminó al Barcelona de la Supercopa de España. El propio Xavi Hernández, técnico del conjunto culé, aseguró que sus dirigidos habían mostrado superioridad durante todo el partido, a pesar de que la victoria y la clasificación a la final se quedó en manos de los merengues.

“Hoy sí les hemos igualado (al Real Madrid). Si hablamos a nivel general, no, porque estamos a 17 puntos en Liga. Hoy hemos competido, pero si tiramos una moneda al aire y pasamos nosotros, no pasa nada. Hemos merecido pasar a la final. Hemos competido contra el equipo más en forma de España ahora mismo”, declaró el exjugador en rueda de prensa.

Carlo Ancelotti, por su parte, desaprobó las palabras de Xavi y se sintió justo ganador del encuentro que se fue hasta la prórroga. “No estoy de acuerdo con Xavi, el partido ha estado igualado, ellos han utilizado más la posesión y nosotros la contra. Encajamos un gol por mala suerte. Ni ha dominado el Madrid, ni ha dominado el Barcelona. El hecho de haber bajado un poco la defensa era para jugar a la contra, que fue muy efectiva”, analizó el italiano.

“Hemos realizado jugadas de calidad, de mucha calidad y los tres goles que hemos marcado son tres goles espectaculares. Ha sido un partido igualado, de verdad. Podía haber ganado el Barcelona o el Real Madrid, hemos visto dos características distintas de los equipos, en la primera parte nos crearon dificultades en los centros y nosotros hemos disfrutado de nuestra calidad”, aseguró Carleto.

El héroe de la noche fue Federico Valverde, quién marcó al 98′ luego de un gran contragolpe comandado por Casemiro. El brasileño la abrió a la banda y Rodrygo centró en dirección a Vinicius, autor del primer gol, que la dejó pasar para la llegada del volante uruguayo, quien había ingresado en los últimos minutos del tiempo reglamentario en lugar de Luka Modric.

“Es verdad, Modric tiene una calidad inmensa, es complicado presionarlo, pero Valverde ha marcado el gol que nos ha dado la final. Tenemos que tener una balanza. Sin Modric algo vamos a perder, pero con Valverde tenemos un jugador muy rápido que llega al área contraria como ha sido el caso del 2-3″, dijo Ancelotti dándose crédito por el cambio.

El detalle anecdótico del gol decisivo se dio en las redes sociales, cuando la pareja de Valverde, la periodista Mina Bonino, reveló una conversación de WhatsApp que tuvo con el charrúa antes del partido. “Si no le pegas al arco cuando entras al área no contrato a Soledad. Y comemos todos los días comida preparada por mí. Así que pensalo”, le escribió como una ‘amenaza’ para que aprovechara los minutos en el campo de juego.

El diario Marca reveló horas más tarde un video del interior de la casa del uruguayo en la que se ve a su familia celebrando por el tanto conseguido en la prórroga y que significó la clasificación a la final en la que esperan rival entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid.

“Vamos carajo. Sabe Dios todo lo que trabajas para que las cosas sucedan. Paciencia, trabajo y sobre todo el amor al club. Huevos nunca te faltan. Te amamos carajo, sos nuestro orgullo”, escribió Bonino, madre del único hijo de Valverde, en su cuenta de twitter.

El volante habló en zona mixta tras el partido y apuntó que se queda “con haber entrado, que justo convirtieron, quedaba poco y lo podíamos haber ganado aquí. Todo el equipo lo hizo muy bien, contento por el equipo, por la oportunidad en un partido importante y por el gol”.