Home

Deportes

Artículo

Los memes en redes sociales no perdonaron al Barcelona luego de perder el clásico. Foto: @jeanlpz5
Los memes en redes sociales no perdonaron al Barcelona luego de perder el clásico. Foto: @jeanlpz5 | Foto: Foto: @jeanlpz5

Deportes

“Lo clásico es ganarles”: lluvia de memes contra el Barcelona por su derrota ante el Real Madrid

Los hinchas en redes sociales se burlaron de la caída del azulgrana en el clásico español.

16 de octubre de 2022

Este domingo 16 de octubre se jugó el primer clásico español de la temporada en el estadio Santiago Bernabéu. Y aunque los dos equipos llegaban de empates en la jornada de Uefa Champions League, evidentemente Barcelona lo hacía con mayor presión por sus resultados que lo tienen complicado en el torneo internacional. Mientras Real Madrid al parecer no pasará apuros para clasificarse para los octavos de final.

Los ya normales memes en redes sociales no perdonaron a los catalanes la categórica derrota de este domingo y tuvieron a Xavi, Piqué y Lewandowski como sus principales víctimas. Los hinchas de Real Madrid celebraron el clásico con creatividad y humor, recordándoles a sus históricos rivales, la victoria del equipo blanco.

Los usuarios de redes sociales e hinchas de Real Madrid no se olvidaron del momento que vive su clásico rival en la Uefa Champions League, por eso, además de presumirles la victoria en el duelo directo, los madridistas hicieron todo tipo de chistes asegurando que la Europa League espera al Fútbol Club Barcelona, ante una muy posible eliminación en fase de grupos de la Liga de Campeones.

El clásico fue completamente blanco

El equipo blanco fue superior a su clásico rival de comienzo a fin del partido. Y pese a que en un comienzo Barcelona quiso ser el dueño del balón, la efectividad de los locales les demostró que el Real Madrid no necesita tener la pelota para imponer sus condiciones. Por eso, en menos de 30 minutos, los merengues ya ganaban 2 a 0 y se iban al descanso con una victoria cómoda.

El segundo tiempo no fue diferente, Real Madrid decidió manejar cómodamente el balón y Barcelona poco a poco se fue quedando sin fuerzas para responder en ataque como lo exigía el partido. A seis minutos del final, los azulgranas lograron en una jugada aislada descontar el compromiso y ponerle una emoción al final del clásico.

Luego del descuento, Barcelona tuvo una oportunidad clara de empatar el partido, lo que dejó en un silencio temeroso al Santiago Bernabéu. Sin embargo, de esa jugada, salió un ataque de los locales que terminó en una falta sobre Rodrygo adentro del área, que el árbitro decidió ir a revisar con ayuda del VAR.

El arbitró sancionó el penalti y lo cobró el mismo Rodrygo, que mandó adentro la pelota y liquidó el clásico en favor de los blancos. Que con la victoria 3 a 1 ante su eterno rival se ponen como únicos punteros de la liga española con 25 puntos. Por su parte, Barcelona se quedó segundo con 22 y con muchas preocupaciones luego de los malos resultados en los últimos juegos de Liga y Champions.