DEPORTES
“Lo del Mundial fue lo más duro que me ha pasado en la vida”: Edwin Cardona
El volante de Boca Juniors regresó este miércoles a las prácticas después de sufrir una lesión muscular grado dos en la pierna izquierda. Sin embargo, los días por fuera de las canchas los aprovechó para contar experiencias personales, como la crisis que tuvo por no haber sido convocado a la Selección que fue a Rusia 2018.
Días antes del superclásico que empataron a un gol Boca y River, Edwin Cardona presentó una lesión que lo apartó del partido en La Bombonera. Los días de recuperación, además de terapia y ponerse a punto en la parte física los ha aprovechado para compartir con su familia. Hace pocas horas su esposa, Carolina Castaño, demostró la disciplina del jugador de la escuadra xeneize, quien no deja de trabajar en el fortalecimiento de su cuerpo para estar al 100 % y ponerse a disposición de Miguel Ángel Russo.
Cardona le mete con todo para volver 👉 ¿CUÁNTO LO EXTRAÑA BOCA? 🔵🟡 pic.twitter.com/I5dZWv7uMv
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) March 24, 2021
El tiempo en casa también lo aprovechó para interactuar con su pastor, Chris Méndez, un líder espiritual a quien Edwin en su canal de YouTube “Liderazgo sin censura” le confesó cómo vivió el momento en el que se enteró que no iría al Mundial de Rusia 2018: “Para mí lo más duro que me ha pasado en la vida fue cuando lo del Mundial, porque en su momento confié en personas que consideraba importantes para mi carrera y para mi vida. Cuando recibo la llamada de que no iba a ir al Mundial, nunca lo olvidaré. Iba saliendo de cenar con mis hijos, iba manejando el carro, recibí la llamada y el carro se fue manejando solo porque sentí un vacío en mi corazón (...). Cuando llegué a la casa me hice el fuerte, pero cuando vi el primer partido del Mundial mi vida dio un giro”, explicó el talentoso volante.
Cardona: “Lo del Mundial fue lo más duro que me ha pasado en la vida. Cuando vi el primer partido yo dije ‘Señor, por qué me pasa esto’. Subí como 7 kilos, no quería saber nada de jugar, no quería ni que me hablaran de Dios”.
— Laura Martínez (@martinezlauratt) March 24, 2021
Grande, @chrisAmendez, increíble esta entrevista👏🏻 pic.twitter.com/M0dUJNHkH9
En el duro relato confesó que por momentos perdió incluso la fe en Dios e incluso en él mismo: “Yo venía en ese crecimiento de estar en el Señor y me preguntaba: ¿qué pasó, si venía confiando en ti, Señor? ¿Por qué me hacés esto? Subí como siete kilos. Cuando me tocaba presentarme a la pretemporada con Boca después del Mundial y vi que mis compañeros habían jugado un Mundial, yo no quería saber nada de fútbol, no quería que me hablaran de Dios, tuve muchos problemas con mi familia porque me aislé y pensé solamente en mí. Entré en una burbuja. Fue algo duro, pero de lo malo se aprende y yo aprendí y me miré y me cuestioné: ¿Qué es lo que quiero? Caí en cuenta cuando me vi solo sin mis hijos. Cuando recuperé mi familia y mi esposa que me habló de Dios volví a transformar mi vida y me di cuenta que lo importante era estar con ellos”, confesó Cardona en la entrevista con el líder espiritual.
La buena noticia para el jugador en la actualidad es el regreso a los entrenamientos con su equipo. Edwin Cardona se destacó en el duelo ante Vélez al poner dos asistencias en el 7-1, pero después tuvo el desgarro en el isquiotibial izquierdo. Además de ver el juego contra River desde la tribuna, tampoco estuvo ante Talleres y se perderá el duelo frente a Independiente por la Copa de la Liga. Sin embargo, las redes sociales de las cuentas partidarias a Boca permitieron ver el regreso del #8 a las prácticas deportivas.
Tendencias
"#Tevez se entrenó hoy en Casa Amarilla, es preservado para el partido del domingo frente a Independiente. #Cardona tambien participó de la práctica, se está recuperando de su distensión."
— La12tuittera ⑫ Boca Juniors (@La12tuittera) March 24, 2021
Via #ElCanalDeBoca. pic.twitter.com/ZOYffRoxVF
Cardona, que lleva dos goles, uno de tiro libre, ante Gimnasia y Vélez, más cinco asistencias, reconoció sus errores del pasado y confesó que entendió que más que un líder o un ejemplo para el mundo del fútbol es un espejo para sus hijos. Su esposa Carolina Castaño ha sido el bastión de su carrera para soportar las críticas: “Con ellos me di cuenta que puedo tener la mentalidad más fuerte y ser la persona que quieres ser en lo que hagas y ser constante”, finalizó el jugador de la Selección Colombia.