Fútbol
¿Lo fichará? La magia de Luis Díaz cautivó a Jürgen Klopp en Champions League
El guajiro sigue llevándose las miradas en Europa.
Luis Díaz sigue dando de que hablar en Europa. Este miércoles (24 de noviembre), el colombiano cautivó a propios y extraños en el estadio de Anfield al firmar una brillante actuación ante el Liverpool, que si bien se llevó los tres puntos, sufrió en algunos pasajes gracias al guajiro.
Y es que el juego ante los reds era un primer examen para Díaz, pues como se ha sabido, en las últimas semanas, este club ha sido uno de los más insistentes en preguntar por el colombiano. Si bien antes del juego era tan solo un interés, este miércoles con su talento convenció a Jürgen Klopp de inclinarse un poco más por él para el próximo período de pases que será en enero.
Por su velocidad, gambetas y juego peligroso, Díaz se llevó las miradas del entrenador alemán que incluso al final del encuentro aprovechó para felicitarlo. Como si fuera poco, en Inglaterra en las últimas horas han asegurado que los aficionados británicos quedaron enamorados con Díaz.
El diario Mirror dedicó una editorial al cafetero y advirtió al Liverpool que si no hacen negocio pronto por el futbolista, se lamentarán. “Los cazatalentos de los rojos también serán conscientes de las cualidades de Luis Díaz, porque todos los grandes clubes de Europa lo son, y el hombre del Porto demostró por qué está tan bien calificado con una demostración de carrera decidida y directa”, publicó el mencionado medio.
Lo más leído
Cabe anotar que además de sus gambetas y filigranas que dejaron locos a los defensores locales, de los pies del guajiro salió la oportunidad más clara del Porto que pudo cambiar el rumbo del juego en los primeros minutos.
Los visitantes tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador, luego de que Díaz emprendiera una larga carrera y, con una velocidad descomunal, dejara a varios rivales en el camino. Posterior a ello, el colombiano habilitó a su compañero Otávio, que desperdició de manera insólita la jugada de gol, prácticamente debajo del arco local.
Después de este insólito episodio, Liverpool fue más contundente y con un 2-0 se llevó tres puntos más en un grupo que se definirá en la última jornada entre tres equipos.
Los goles de los de Anfield fueron obra de Thiago Alcántara y Mohamed Salah. Con estos tres puntos, los de Klopp sumaron su quinta victoria al hilo llegando a 15 unidades, mientras que el Porto se ubica segundo con 5 puntos, uno más que el Milán y el Atlético de Madrid.
¿Qué dice su representante?
La Premier League ha empezado a tentar a Díaz y en los medios portugueses añaden además que Manchester City y Chelsea también lo tendrían en el radar, con el condicionante que representa la cláusula de rescisión que asciende a ochenta millones de euros.
Carlos Van Strahalen, representante de Lucho desde que estaba en Junior, se refirió a los rumores que ubican al guajiro en Inglaterra en la ventana de fichajes de invierno. “Si un jugador juega bien, empieza a destacar, si la mayoría lo considera el mejor jugador de la Liga Portuguesa, si es el máximo goleador y está haciendo una Champions League de alto nivel, ese interés es normal”, señaló en conversación con Rádio Renascença.
Aunque aceptó que hay equipos tocando la puerta de Díaz, el empresario cortó rápidamente la llamada para no ahondar en detalles sobre su salida del Dragão, opción que día a día va tomando más fuerza, tal como sucedió en el tramo final del pasado mercado de verano cuando se empezó a hablar de las negociaciones con el Everton.
“¿Puede irse del Porto? No sé, ni puedo hablar mucho en este momento, porque estoy en una reunión, hablaremos más tarde”, dijo Van Strahalen antes de colgar el teléfono en pleno programa.
Díaz tiene contrato con los portugueses hasta mediados del año 2024, por lo cual la pelota está del lado del club que tomará una decisión si esas pretensiones desde la Premier League se transforman en ofertas formales. Junior guarda un porcentaje de una futura venta del guajiro, mismo que Porto intentó comprarle recientemente, pero aún no han llegado a un acuerdo.