Home

Deportes

Artículo

Porto's Luis Diaz celebrates after scoring his side's opening goal during the Champions League group B soccer match between AC Milan and Porto at the San Siro stadium in Milan, Italy, Wednesday, Nov. 3, 2021. (AP Photo/Luca Bruno)
El colombiano abrió el marcador en el empate ante Milan en San Siro 1-1 | Foto: AP

Deportes

“Lo importante es el equipo”: Luis Díaz se saca presión por el premio que recibió de la UEFA

El colombiano se mostró contento por el gol, pero está enfocado en los dos partidos que restan en la fase de grupos de la Champions League

4 de noviembre de 2021

A Luis Díaz parece que le sientan bien los partidos contra equipos grandes en la Champions League. La temporada pasada le marcó gol al Marsella y al Manchester City, y en esta fue determinante para los 4 puntos de 6 posibles que le sacó el Porto al Milán para hoy estar segundo de su grupo, por encima del Atlético de Madrid como escolta del Liverpool.

Terminado el partido en San Siro, la UEFA decidió premiar al guajiro con el reconocimiento al ‘Mejor jugador del partido’, no solo por el gol sino por todos los problemas que le causó a la defensa ‘rossonera’ en los 79 minutos que estuvo dentro del campo de juego.

Es importante lo que hizo el equipo en general, un gran trabajo, controlamos el juego desde el principio, creamos muchas ocasiones”, declaró Díaz luego de recibir el premio y evaluar el desempeño de su equipo en suelo italiano para traerse un punto más. “Felicitar a mis compañeros y al cuerpo técnico, creo que nos preparamos bien para el partido y lo hicimos bien”, agregó.

El colombiano prefirió sacarse la presión de su rendimiento individual y aseguró que está “contento y orgulloso de haber ayudado al equipo de esta manera, pero lo importante es el grupo”.

‘Lucho’, convocado a la Selección Colombia para los próximos partidos de Eliminatorias a Catar 2022, habló del duelo ante el Liverpool posterior a la fecha FIFA, determinante en el camino a la clasificación. “Hay que prepararlo porque es importante para nosotros. Prepararnos bien, porque sabemos que será muy difícil, como siempre en esta competición. Tenemos que ser inteligentes y aprovechar las oportunidades”, recalcó.

A pesar del valioso empate, el técnico del Porto, Fabio Conceicao, considera que merecían llevarse algo más. “Jugamos un partido a la altura de los pergaminos del FC Porto y fuimos mejores que el Milán en ambos partidos, a pesar de ser un equipo con una gran calidad individual y colectiva”, dijo en rueda de prensa. “No estoy contento, detesto estas victorias morales, jugamos bien y solo llevamos un punto”, sentenció.

Díaz, en su mejor momento

Tan solo a los seis minutos del pitazo inicial, el Porto sorprendió con un gol tempranero para poner el 1-0 parcial. En una gran acción de recuperación, Marko Grujic se puso el overol en el mediocampo para iniciar una jugada ofensiva. Después de tener con seguridad el esférico, el volante serbio asistió a Luis Díaz, quien dentro del área sacó un remate ante la salida rápida del arquero Ciprian Tatarusanu.

Esta es la segunda anotación que el guajiro de 23 años le marca a los italianos en la actual Champions League. El pasado 19 de octubre, Porto recibió al Milan por la fecha 3 del certamen internacional y consiguió la victoria gracias a una solitaria anotación de Luis Díaz a los 65 minutos de partido.

En ese compromiso, el ex Junior también fue la gran figura al generar dos remates, tener 78 por ciento de aciertos en pases con 25 correctos de 32 y registrar 58 toques al balón en total, pese a que el premio de la UEFA se le adjudicó a Mehdi Taremi.

Ahora el extremo tendrá la gran posibilidad de seguir demostrando su presente con la camiseta de la Selección Colombia al ser uno de los citados para los encuentros frente a Brasil en Sao Paulo y Paraguay en Barranquilla.

Desafortunadamente, tendrá que tomar el vuelo sin su habitual compañía, pues Matheus Uribe se encuentra fuera de la lista producto de la lesión que sufrió ante Boavista el fin de semana pasado. Stefan Medina es otra de las bajas de una convocatoria en la que resalta el regreso del, también ex Porto, James Rodríguez.